Fabio Quartararo se impone a todos en MotoGP y partirá desde la primera posición de la parrilla de salida. Viñales y Márquez acompañarán en la primera fila al francés, quien ya piensa en comenzar la temporada con una victoria en Jerez
Empezando su segunda temporada en la categoría reina del mundial y con 21 años, Fabio Quartararo ya es el francés con más poles en MotoGP. El piloto del Petronas Yamaha ha superado a su compatriota Christian Sarron, con un total de siete poles, de las cuales todavía ninguna ha acabado en victoria. Tras una pole de récord, en los últimos instantes de la sesión clasificatoria, Quartararo buscará su primera victoria en la categoría este domingo en Jerez, para comenzar líder esta temporada.
“Las poles son importantes, pero lo importante son las victorias y podios y llevo cero. Soy el francés con más poles, pero voy a intentar pasar al siguiente nivel, victorias”, indicaba el francés en sala de prensa, ansioso por conseguir una primera victoria que rozó ya en dos ocasiones, aunque Marc Márquez se la arrebató en las carreras de Tailandia y Misano del pasado 2019.
Sin embargo, este domingo también lo tendrá difícil con los ritmos tan fuertes que han demostrado Márquez o Viñales en pista. “El año pasado estaba obsesionado con acabar arriba en todos los entrenamientos, pero en la carrera no culminaba. Lo importante es trabajar en ritmo de carrera. Hemos dado un paso, pero nos falta con Marc y Maverick. Espero dar otro en las siguientes carreras”, admitía Fabio Quartararo.
“Será difícil evitar que Marc se escape porque es muy rápido”
De cara a la carrera de mañana, los planes están todavía en el aire: “La estrategia no está planificada aún. Hemos encontrado algo al final del FP4. Mañana lo probaré en el warm up. Creo que por fin vamos en la buena dirección. Hacía mucho tiempo que no pilotaba la moto y tenemos que adaptarnos y encontrar la mejor puesta a punto. Será difícil evitar que Marc se escape porque es muy rápido. Lo importante será la salida y ver cómo gestionar la carrera. Sobre el papel es difícil”.
En relación a sus declaraciones sobre que la Yamaha ‘ya no es una moto fácil”: “No es que sea más difícil, pero con la M1 en 2019 me sentía mejor al final porque llevábamos toda la temporada. Ahora llevamos cinco meses sin correr y necesitamos tiempo. El potencial es muy bueno, pero aún no tengo las sensaciones del año pasado. Tenemos que dar más vueltas porque estamos al principio. Es cierto que de punta y potencia la moto no es la mejor, pero tiene otros puntos fuertes: gira bien, se puede parar. Es clave gestionar neumáticos y trabajar en este sentido. No te puedes quedar solo con los puntos positivos de una moto”.
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