
El piloto del Monster Yamaha, Fabio Quartararo, se lesiona el primer día de Test oficial y decide parar para recuperarse.
Durante la jornada de hoy en el Circuit de Sepang, tras dos días de ‘Shakedown’ para pilotos probadores y marcas con concesiones, han comenzado los tres días de Test oficial de pretemporada para todos los pilotos de MotoGP. Para el piloto francés, era ya su tercer día contando los días extras en este circuito probando todo lo posible en su Yamaha con el motor V4. Pero especialmente hoy no ha tenido la mejor de las suertes, porque tras ocho vueltas en pista ha tenido una dura caída en la curva cinco del trazado de Malasia, en la cual ha sufrido laceraciones en la pierna, pero sobre todo en el brazo del cual estaba dolorido, pero aún así ha salido a pista por la tarde, completando otras 16 vueltas para terminar octavo en la tabla de tiempos, con un tiempo de 1:57’869.
Finalmente, nada más terminar los entrenos ofíciales del día de hoy se ha presentado ante la prensa con heridas sangrando en el brazo izquierdo y en la mano derecha, sobre todo el dedo corazón, que se tapaba con gasas constantemente para intentar parar el sangrado. Incluso con esa visible lesión, ‘el Diablo’ ha bromeado y destacado: “Empiezo muy duro la temporada, ¡eh!. Menos mal que por suerte pude probar dos días en el Shakedown”.
Fractura en un dedo, adiós al Test en Sepang y recuperación antes del Test de Buriram
Tras esa pequeña broma a la prensa Fabio explica su lesión: “Me he roto el dedo corazón de la mano derecha. Ya probamos todo lo que teníamos que probar. Pero hemos hecho más de lo necesario, de modo que hemos decidido parar, recuperarme y volver en Buriram. No me impide pilotar, puedo frenar con un dedo, no pasa nada. Pero es sobre todo cuando hay que cambiar de dirección, en cuanto hay un pequeño movimiento. Incluso al pisar una banda sonora, las vibraciones me duele. Y ha estado sangrando desde esta mañana”.
Quartararo ha informado de las pautas que le ha dado su propio equipo, lo que le ha ayudado a seguir pensando en positivo: “El equipo me dijo de parar, pero lo intenté. Siempre quiero vivir el presente y esforzarme al máximo. Para mí, eso es lo que me mantiene motivado, mantenerme activo y me lleva a darlo todo”.
Es momento de explicar el accidente, se ve como el piloto de Yamaha pierde la parte delantera de la moto en la curva 5 y tras ello da vueltas por la grava tras caerse, así lo detalla el ‘20’: “El impacto fue duro, pero lo peor fueron las volteretas. Sinceramente, no hay explicación. La temperatura era buena. Incluso entré un poco más lento que en las vueltas anteriores. Simplemente perdí el tren delantero”.
V4 con cosas positivas
Sobre el trabajo con la nueva Yamaha con el motor V4 en la corta sesión de hoy, pero en los dos días de ‘Shakedown’, ha sido el siguiente, así lo relata Quartararo: “Es que algunas sensaciones son buenas y luego hay bastantes malas. En fin, creo que tenemos que mejorar mucho la velocidad punta, mejorar mucho cuando frenamos en pista y queremos girar, pero la moto sigue sin girar. No hemos ganado mucho en comparación con la moto del año pasado. Pero sí hemos perdido mucho. Sobre todo en la frenada. Podemos frenar un poco mejor con ambas ruedas y la parte trasera es más estable”.
Para finalizar, Fabio Quartararo quiere destacar que con el V4 todo no es tan negativo, que hay opciones, algo de progreso, que se está adaptando a ello y concluye: “Ya estoy completamente adaptado al V4. Ya he cambiado todo lo que había que cambiar. Además, creo que nuestro motor no es igual que el del resto. Sabemos que estamos muy lejos, hay que aceptarlo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!