Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo lo tiene claro: “En Austin terminé satisfecho con mi actuación, pero en Portimão quiero luchar por el podio”

20 Abr. 22 | 14:30
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Mandalika
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli viajan a Portimão, para la primera de las citas europeas de la temporada 2022 de MotoGP, que se celebrará en el Autódromo Internacional do Algarve este fin de semana.

Después de dos carreras difíciles, Fabio Quartararo (que celebra hoy su 23 cumpleaños) espera con ansias la próxima carrera en Portimão, una pista que cree que se adapta mejor a su Yamaha, como demostró cuando dominó durante la tercera carrera el año pasado. El Diablo pretende seguir luchando por el campeonato. Actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación general, con un diferencia de 17 puntos con respecto al primero. Su objetivo es comenzar a correr en el GP de Portugal el viernes, asegurar una primera fila el sábado y luchar por el podio el domingo.

Disfruté la carrera en Austin porque hice lo mejor que pude. Hubo algunas batallas agradables en la pista y aprendí mucho. Terminé satisfecho con mi actuación, pero en Portimão quiero luchar por el podio. Cuando vinimos aquí en abril del año pasado, gané. Esa carrera fue realmente increíble, y quiero volver a correr así. El objetivo siempre es ser los primeros y dar lo mejor de nosotros, así que eso es lo que seguiremos haciendo“, comentó el francés en la previa del Gran Premio de Portugal.

Un problema para Morbidelli

Franco Morbidelli tiene muchas ganas de volver al Autódromo Internacional do Algarve. El italiano se encuentra actualmente en el puesto 15 de la clasificación general y está decidido a ascender en la clasificación en una pista en la que le va bien en general. A Morbido le ha gustado el circuito del Algarve desde que se agregó al calendario de MotoGP en 2020. Ese año se aseguró el tercer lugar allí y lo siguió con el cuarto lugar en el GP de Portugal en abril del año siguiente. Como no estaba completamente en forma para el GP de Algarve, que también se celebró en Portimão hacia el final de la temporada 2021, está ansioso por mostrar su verdadero potencial allí nuevamente esta vez.

“El GP de Austin fue un fin de semana para olvidar, así que pasamos a Portimão, que es una pista que me gusta, pero es bastante desafiante. Es un circuito exigente físicamente debido a los cambios de elevación. El año pasado, durante el GP de Algarve, la naturaleza de montaña rusa de esta pista agravó mi lesión en la rodilla, pero eso no será un problema esta vez. Debería poder correr como lo hice durante el GP de Portugal de 2020 y 2021 cuando fui tercero y cuarto, así que estoy ansioso por hacerlo“.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos Practice MotoGP Japón: Binder lidera delante de Márquez, Acosta y Martín

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!