
Fabio Quartararo partirá mañana desde la 11ª posición de la parrilla. El francés está viviendo uno de sus fines de semana más complicados.
Fabio Quartararo partirá mañana desde la 11ª posición de parrilla justo por delante de su contrincante en el mundial, Joan Mir. El francés está viviendo uno de esos fines de semana más complicados ya que no logra encontrar una solución a los problemas que arrastra desde hace varias carreras. A pesar de ello, ‘El Diablo’ intentará ponerle las cosas complicadas al piloto de Suzuki y que la lucha por el título se alargue hasta el último Gran Premio de la temporada en Portimao.
Un fin de semana complicado
Unos cambios que no funcionan. «Esta pasando algo raro que no entendemos. Todos los cambios que hemos hecho hoy son más del doble que e año pasado y el feeling es igual. Es bastante frustrante, hemos hecho cambios muy grandes y no hemos encontrado nada. Hicimos este trabajo porque realmente pensamos y pensamos que tiene sentido, pero cada vez que salgo a la pista y trato de adaptarme siempre tengo los mismos problemas. Normalmente, cuando voy mal como este fin de semana, me pongo neumáticos nuevos y todo va mejor porque encuentro agarre la parte trasera. Parece que todas las Yamaha lo están haciendo mal, menos blanco que tiene una moto diferente a la nuestra”.
Gran diferencia con su compañero de equipo. «Estoy a seis décimas de Franco y normalmente la clasificación es mi punto fuerte porque siempre encuentro el límite. Lamentablemente, no tenía otro neumático nuevo para la Q2, pero no habría podido mejorar en seis décimas. Este año soy muy rígido con la moto y no sé cómo mejorar la frenada”.

La situación que actualmente se vive en su box. «En esta situación, no trabajo con Yamaha sino con el equipo. En mi equipo hay ingenieros de Yamaha y me ayudan mucho, me dan ideas. Y siempre es bueno tener japoneses que te piden mucho para intentar entender. Estoy seguro de que las dificultades que estamos teniendo ahora son importantes para el futuro, todo es experiencia aunque ahora parece que no entendamos mucho”.
Su próximo paso adelante
El próximo paso a seguir. «Ahora mismo no pienso en la carrera. Pienso en el warm up. Así no podemos luchar. El feeling no está para adelantar. Tenemos que pensar en estar bien primero en el warm up, y si estamos bien, en la carrera. Tengo ganas de probar la moto en el warm up, crucemos los dedos. Me veo en el sitio que estamos, desgraciadamente. El año pasado peleamos por el podio y ahora estamos perdidos. En carrera pueden pasar cosas…«.
La lucha por el mundial. ”No pienso en Joan ahora mismo. ahora solo quiero mejorar y mañana puedo hacerlo en el guarda. Creo en los cambios que hemos realizado. El campeonato se abierto, pero estoy en un estado de ánimo diferente cuando pienso en Mir”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios