
Los pilotos del equipo oficial de Yamaha llegan a Austria con ganas de revertir la crítica situación que les está tocando vivir.
Yamaha no está pasando por su mejor momento en el Mundial de MotoGP. Y eso lo saben todos. A las puertas del Gran Premio de Austria, los pilotos de la fábrica japonesa esperan mejorar sus prestaciones. Tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli viven una situación pareja y crítica a la vez. Por su parte, Massimo Meregalli augura un fin de semana duro en Spielberg con mucho trabajo por delante.
“No obtuvimos los resultados que esperábamos en Silverstone, pero seguimos trabajando duro. El ritmo de carrera fue bastante sólido para nuestros dos pilotos, especialmente en la primera mitad de la carrera, por lo que continuaremos construyendo sobre eso. A nuestro equipo le gusta ir a Spielberg porque el lugar, la ubicación y el ambiente siempre son geniales. También hemos visto algunos éxitos en el podio aquí en el pasado, y nuestro objetivo es tener los mejores resultados posibles nuevamente“, explica Meregalli.
Fabio Quartararo llega al Gran Premio de Austria en undécima posición en el Mundial. Aunque el circuito de Spielberg no se considera una ‘pista de Yamaha’, el francés ha logrado en las últimas temporadas varios podios en la categoría reina. Por ejemplo, Quartararo logró un tercer puesto en en 2019, repitió la hazaña en el Gran Premio de Estiria de 2021 y sumó un segundo lugar en Spielberg, el año pasado.
“El de Silverstone fue un fin de semana difícil en general, pero me sentí bien en la carrera. Desde entonces, he disfrutado un poco de sol, así que ahora me siento listo para el próximo fin de semana de carreras. El año pasado obtuve el segundo lugar en Spielberg, ese recuerdo positivo lo tenemos en mente. Es cierto que los éxitos pasados no garantizan nada en MotoGP, pero de todos modos haremos todo lo posible para ver si podemos pelear por estar al frente de la parrilla de nuevo“, relata el francés.

Morbidelli: “Veremos qué podemos hacer”
Franco Morbidelli está justo detrás de su compañero de equipo en la clasificación general antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana. El italiano siente que él y su equipo podrán compensar el mal resultado que cuajaron el año pasado en el circuito de Spielberg y apunta a dar pasos sólidos en este Mundial. Aunque la incertidumbre con la meteorología es algo importante en la pista austriaca, algo que le obligará a afrontar un desafío adicional al italiano, Morbidelli dará lo mejor de sí.
“Mi ritmo en la primera mitad de la carrera en Silverstone fue positiva. Necesitamos seguir esforzándonos y tratar de encontrar una manera de mantener el nivel de rendimiento constante durante toda la carrera. Dicho esto, Silverstone y Spielberg tienen personalidades diferentes, por lo que esta semana trabajaremos principalmente en salir rápido de las curvas y luego veremos qué podemos hacer“, apunta Morbidelli.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!