
Fabio Quartararo encarará la que podría ser una carrera decisiva para el título desde la undécima posición. El francés es consciente de la dificultad, pero espera que las condiciones mañana mejoren y pueda dar un paso adelante.
De estar al frente de la tabla, Fabio Quartararo ha pasado a perseguir a Joan Mir. Los últimos resultados del francés le han hecho perder el liderato en favor del balear, que este fin de semana podría estar más cerca de conseguir su primer título de MotoGP. Y más teniendo en cuenta que mañana partirá desde la quinta posición de la parrilla y Quartararo lo hará desde la undécima.
Además, hoy hemos visto a un ‘Diablo’ que no se sentía nada cómodo sobre su moto. Incluso enfadado durante algunos momentos en el FP3. «La verdad es que no me siento bien sobre la moto. Las primeras vueltas de la Q2 ni siquiera fueron mal pero luego los demás consiguieron dar un paso adelante mientras yo no. Ahora tengo que entender las razones de esta falta de confianza en mojado. El año pasado no fue así«, ha dicho el francés.
Quartararo va más allá y asegura que, a pesar de las buenas carreras, «no siento esta moto como mía«. El piloto del Petronas Yamaha ha reconocido que no siente la misma confianza que el año pasado. «Hay algo que falta en términos de confianza con la M1 en este momento. No me siento cómodo. En Phillip Island 2019 bajo la lluvia no lo hicimos mal. No soy un gran piloto en condiciones de lluvia, pero tampoco un desastre«, afirma el francés en declaraciones recogidas por GPone.com.
De cara a la carrera de mañana, Mir tiene una oportunidad de oro para acercarse más al título. Y Quartararo tendrá que pelear duro si quiere evitarlo. «Mañana tendré que arriesgarme. No tengo nada más que perder porque es en carreras como la que correremos mañana que se decide el campeonato del mundo. Si caigo, habrá sido por una buena causa. Si no soy agresivo perderé la oportunidad de pelear por el mundial«, asegura.
«Mañana por la mañana el warm up será importante para entender las condiciones y si está seco podría ir un poco mejor. Todos empezaríamos con una base y la mía es buena. Creo que puedo ser lo suficientemente fuerte para ganar el campeonato del mundo y la prueba son las tres carreras que he ganado esta temporada«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios