
Fabio Quartararo partirá mañana desde la segunda posición de parrilla. El francés tratará de volver a hacerse con el liderato del mundial.
Fabio Quartararo partirá mañana desde la segunda posición de parrilla tras rozar con las manos una nueva pole. El francés fue superado por su compañero de equipo en los últimos compases de la clasificación. A pesar de ello y con el humor que le caracteriza, ‘El Diablo’ se ha mostrado muy contento con el trabajo realizado durante todo el fin de semana. “Estoy muy feliz. Lo importante es que llegué a la primera fila. Así hemos logrado nuestro objetivo«.
Las Yamaha las candidatas a llevarse la victoria
Las Yamaha han sido las grandes dominadoras del Gran Premio y de la clasificación. Las cuatro se han llegado a posicionar como claras candidatas a hacerse con la mejor posición de parrilla, finalmente el afortunado ha sido Franco Morbidelli que conseguía su primera pole en MotoGP. “Franco fue realmente rápido. Esperaba que fuera rápido, pero no tan rápido. En general, estoy muy contento de que cinco Yamaha se hayan clasificado entre los cinco primeros«.
‘El Diablo’ cuenta con una gran oportunidad para hacerse con la victoria que desde Jerez no consigue. Además, Quartararo llega a tan sólo un punto de distancia del primer clasificado por lo que podría volver a ponerse líder del mundial con una buena actuación. “Para nuestra moto, la clave es tener un buen comienzo. Es crucial quién estará al frente después de la primera vuelta. Cada momento es el mejor momento para ganar. Es cierto que mañana tendremos una gran oportunidad. Creo que nuestro ritmo es bueno y, por supuesto, haré todo lo posible para conseguir la victoria».

Los puntos clave de la carrera
Han pasado dos meses de la última victoria del francés en el Gran Premio de la Andalucía por lo que volver a lo más alto del podio sería una motivación para afrontar lo que queda de campeonato, siempre y cuando no haya que tomar riesgos en cuanto a caídas se refiere. “Si veo una oportunidad, quiero aprovecharla. Pero tampoco quiero correr muchos riesgos. Si no estoy en el podio, al menos quiero asegurar la mejor posición posible«.
La elección de neumáticos también jugará un papel decisivo. Las temperaturas más frías hacen que la elección sea aún más difícil, confirma el joven de 20 años. “El sábado por la mañana tuve grandes problemas en el lado izquierdo del neumático delantero. Los pilotos de Moto2 también tuvieron estas dificultades. Muchos de ellos cayeron. Todos tenemos problemas para calentar los neumáticos. Todo es un poco extraño. El compuesto blando en la parte delantera y trasera sería genial. Pero es tan difícil. El neumático blando ayuda más al comienzo de la carrera, pero se degrada más rápido al final. También depende de cómo sean las circunstancias«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios