
Fabio Quartararo ha atendido a Moto Revue en una entrevista donde habla sobre lo que hace fuera y dentro de la pista.
Este año será todo un reto para Quartararo, pues será su primera vez en un equipo oficial en tan sólo su segunda temporada en MotoGP. Compartiendo box con Maverick Viñales, el piloto procedente de Niza fue uno de los punteros el año pasado aunque se desinfló a medida que se iban sucediendo las carreras debido a los problemas de Yamaha que tanto dolor de cabeza dio a los cuatro pilotos. Por este motivo, el 2021 será una nueva oportunidad para Fabio de retomar lo que dejó tras ganar dos veces en Jerez la pasada campaña.
Sitios de entrenamiento en España. «Es curioso que todos busquemos lugares diferentes. Personalmente, creo que Cataluña es un gran lugar para entrenar. Hay circuitos por todas partes, cada uno tiene sus propias especificidades. Aquí, la pista de motocross es muy bonita. Es muy físico y, sobre todo, muy largo, lo que es bastante raro porque se gira allí en dos minutos. Cuando haces cinco sesiones de veinte minutos por la mañana, te da mucha energía. Antes de atacar la temporada, es un muy buen entrenamiento».
Ausencia de Márquez y si podrá volver en su mejor nivel. «No lo sé, pero espero que sí. Márquez, es el que te empuja a superarte. También es la razón por la que tuve una gran temporada en 2019. Aunque parezca imposible que vuelva del primer Gran Premio, espero que vuelva muy pronto a la carrera».
«¡Lo que me resultó extraño fue ver mi número en la moto oficial!»
Respecto a sus rivales, quiénes marcarán el terreno. «Sinceramente, no tengo ni idea. El año pasado vimos que ya no había realmente una jerarquía. El nuevo neumático de Michelin ha cambiado por completo las cartas y los fabricantes que aún estaban rezagados han progresado… Hubo muchos ganadores diferentes… En Brno, en un circuito en el que se gira en dos minutos, ¡ocho de nosotros estábamos en tres décimas! Es increíble. Para mí, todos los pilotos de los diez primeros del año pasado pueden luchar esta temporada por el campeón…».
Este año tiene más ambición por estar en el equipo oficial de Yamaha. «No, por supuesto, no estoy aquí para decir que espero estar entre los cinco primeros. Estoy aquí para intentar ganar el campeonato. Si ahora estoy en el equipo oficial, es para ir a por el título de campeón del mundo».

Ocupar el sitio que dejó Valentino Rossi, que ahora estará en Petronas. «¡Lo que me resultó extraño fue ver mi número en la moto oficial! Es otro sueño hecho realidad. Me toca trabajar para que los demás también se hagan realidad».
«El problema es que la parte de la moto de 2020 era nueva y no pudimos probarla bien antes de empezar el campeonato»
Problemas de Yamaha y el nuevo equipo de pruebas con Cal Crutchlow. «El problema es que la parte de la moto de 2020 era nueva y no pudimos probarla bien antes de empezar el campeonato. Lo que hace falta es que Yamaha mejore su equipo de pruebas. Me alegro de que hayan reclutado a Cal porque es un piloto sincero y directo. Realmente espero que establezcan un verdadero programa de pruebas con él. Eso es algo que nos perdimos el año pasado».
Fabio Quartararo pasó el Covid-19 en diciembre de 2020. «Eso es algo que poca gente sabe… De hecho, cogí el Covid-19 una semana después de Portimao. Bajé la guardia un poco con la máscara y los gestos de distancia de seguridad, y lo pagué. Pasé diez días en cama y tardé casi tres semanas en recuperarme físicamente. No ha sido el tiempo fácil».
«Digamos que el año pasado pensé demasiado, quise trabajar demasiado»
La positividad, algo muy importante en la mentalidad de un piloto. «No, positivo lo sigo siendo. Digamos que el año pasado pensé demasiado, quise trabajar demasiado. Cuando las cosas no iban bien, me decía: ‘Es la moto, soy yo, es esto, es aquello…’. A veces he intentado buscar soluciones en lugar de ingenieros, por lo que no tengo ni idea de cómo conducir una moto. Por supuesto, sé cómo cambiar una rueda, pero eso es todo. En un momento dado, quería controlarlo todo, la moto, la mecánica… Pero todo el mundo hace lo que puede y mi trabajo es montar. Hoy me entreno para eso porque sé que tengo que concentrarme en lo que sé hacer».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios