
Fabio Quartararo llega a su circuito talisman como líder del mundial con 24 puntos de diferencia. Maverick Viñales, por su parte, corre en casa y espera mejorar el resultado de Mugello.
Fabio Quartararo espera con ansias el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, especialmente después de la emotiva pero impecable victoria del fin de semana pasado en el GP de Italia. Hizo un gran progreso en términos de mapeo y degradación de los neumáticos durante el fin de semana pasado, y esto lo deja emocionado de volver a impresionar en Montmeló.
El francés ha tenido su parte justa de éxitos en el GP de Cataluña. Consiguió una victoria allí en 2018 en la clase de Moto2, siguió esto con un segundo lugar en la clase reina en 2019, y agregó una victoria de MotoGP en 2020. Su objetivo es sumar otra visita al podio a su currículum este fin de semana y aumentar su 24 -punto líder en la clasificación del campeonato.
«Tengo muchas ganas de que llegue esta próxima ronda en Catalunya. Es un poco triste decirlo, pero de alguna manera espero olvidar el fin de semana pasado. Aunque participé en una de las mejores carreras de mi vida, fue un domingo oscuro. Por supuesto, seguiremos recordando a Jason, pero estoy listo para comenzar un nuevo fin de semana de carreras. Me gusta la pista de Catalunya, gané aquí el año pasado con Yamaha, así que creo que podemos hacer un buen trabajo. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo!«, expresa el francés.

Maverick Viñales corre en casa
Después de un final decepcionante del fin de semana del GP de Italia, Maverick Viñales está encendido y listo para dar otra vuelta en otro circuito que ama. Planea trabajar para encontrar una base sólida este fin de semana y tiene la intención de acumular valiosos puntos para el campeonato. Actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación, a 41 puntos de la cima.
El español no es ajeno a la tribuna de Montmeló. Previamente logró cuatro podios consecutivos en el GP de Cataluña en las categorías inferiores, con un segundo puesto en la clase de 125cc (2011), un primer y tercer puesto en el campeonato de Moto3 (2012 y 2013 respectivamente), y un segundo puesto en Moto2. (2014). Top Gun todavía no ha conseguido un top 3 en Catalunya en la categoría de MotoGP, pero le encantan sus posibilidades este fin de semana.
«El GP de Italia fue un fin de semana para olvidar por varios motivos. Mis pensamientos todavía están con los amigos, la familia y el equipo de Jason, pero también debemos tomar algunas medidas serias este fin de semana. Seguiremos trabajando para comprender qué funciona y qué no para nosotros y por qué. Ya ha sucedido algunas veces que soy rápido durante la sesión de entrenamientos, pero luego, de repente, pierdo esa sensación con la moto más tarde durante el fin de semana. Necesitamos mejorar para encontrar una buena configuración en solo las dos primeras sesiones de FP de 45 minutos. Seguro que volveremos a presionar aquí este fin de semana», concluye el catalán.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!