Fabio Quartararo explica la lesión que tuvo y, comenta en exclusiva para Road Racing World que tiene muchas ganas de que lleguen los test de Sepang.
Fabio Quartararo ha aprovechado las vacaciones para disfrutar, pero también para entrenar y empezar a preparar la temporada 2023 lo mejor posible. Tras la presentación de la Yamaha que lucirá este año, Quartararo hizo acto de presencia en el AMA Supercross en San Diego. Además, durante este período, el francés informó de que había sufrido una lesión mientras practicaba motocross.
Hace seis semanas #20 afirmó que había sufrido una caída mientras entrenaba en motocross y, sufría una pequeña fractura en la mano izquierda que, por suerte, no necesitaba cirugía. “Pasé por encima de un salto y me quedé demasiado largo. Aterricé en el suelo y pasé por encima del manillar. Me rompí el hueso triquetral y semilunar“, explica su caída el Campeón del Mundo de MotoGP 2021.
Este 2022 durante la misma temporada se realizaron varios test, uno de ellos en Misano donde Quartararo probó la nueva Yamaha YZR-M1 y mostró estar contento, pero cuando la probó de nuevo en Valencia en los test de pretemporada 2023, no terminó nada contento la jornada, “las sensaciones fueron bastante malas“. “En Misano y Barcelona (Catalunya) fue bastante buena, así que estoy deseando que llegue el próximo test en Sepang“, añade.
La personalidad del francés
Este año MotoGP estrenará el nuevo formato incluyendo las carreras al Sprint lo cual la manera de entrenar de Fabio “va a ser diferente” porque “hay que ser capaz de adaptarse con rapidez al nuevo formato“. Además, en esta nueva modalidad no hay que preocuparse por el neumático al tratarse de carreras mucho más cortas que las del domingo, “no tengo mucha información al respecto, pero va a ser genial“.
A pesar de tener solamente 23 años y llevar cuatro años en la categoría reina, ‘El Diablo‘ sigue siendo el segundo piloto más joven de MotoGP lo cual para el de Niza significa que “era bastante joven cuando empecé y lo estamos haciendo bastante bien“. “Me gustaría estar 10 años más en MotoGP, depende mucho de cómo vaya con las lesiones. Con suerte, no tendré tantas lesiones, pero me gustaría pilotar hasta los 32 o 33 años“, confiesa en una entrevista en exclusiva para Road Racing World.
Hay gente que comenta que algunos rasgos de la personalidad de Fabio son parecidos a Rossi. “Tener mi personalidad es algo genial porque algunos pilotos pueden ser muy rápidos, pero no tienen personalidad, tengo mi propia personalidad. Es diferente a la de los demás, pero es cierto que mucha gente dice que el carisma que tengo se acerca al de Valentino. Es algo estupendo“, sentencia Fabio Quartararo.
(Fuente: David Swarts, www.roadracingworld.com, 23.01.2023)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!