
El Monster Energy llega al Gran Premio de Le Mans donde Fabio Quartararo es el ídolo local. El francés viene de ser intervenido del síndrome compartimental y espera recobrar las buenas sensaciones.
El Monster Energy Yamaha MotoGP Team está listo y listo para volver a trabajar este fin de semana en el circuito de carreras Le Mans Bugatti Grand Prix en Francia. Los pronósticos meteorológicos predicen condiciones mixtas, por lo que Fabio Quartararo y Maverick Viñales y sus tripulaciones deberán mantenerse alerta y estar preparados para adaptarse a las condiciones de la pista.
Fabio Quartararo renovado
Quartararo se reencuentra con su tripulación por primera vez desde la exitosa cirugía del Síndrome Compartimental Crónico del Esfuerzo a la que se sometió en el hospital CH Aix en Provence el martes 4 de mayo. Espera volver a subirse a la moto y evaluar su estado físico actual. Sabiendo que la pista de Bugatti se adapta al carácter ágil de la YZR-M1, el héroe local es optimista de que puede hacer que los fanáticos franceses se sientan orgullosos este fin de semana.
Actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación, a 2 puntos del líder, y no descansará hasta que haya recuperado la primera posición. “Seguro que la forma en que terminamos el GP de España fue una pena, pero lo positivo que nos llevamos es que somos lo suficientemente rápidos para luchar por podios y victorias. Me operaron del síndrome compartimental y fue un éxito. He estado entrenando desde entonces y me siento optimista sobre este fin de semana. De todos modos, siempre es agradable ir a Le Mans, porque es mi carrera en casa. Haré todo lo posible para volver a estar en la cima lo antes posible”.
Maverick Viñales esperanzado en un buen resultado
Después de cuatro rondas, Viñales ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato, a 16 puntos del primero. El objetivo del piloto número 12 para este fin de semana es volver a visitar la tribuna francesa, de la que guarda muy buenos recuerdos.
En 2017, el español se aseguró una reñida victoria en la categoría reina allí con Yamaha, y un año antes obtuvo un tercer lugar en la carrera. Sin embargo, el español también está familiarizado con las condiciones cambiantes en Le Mans. Espera un GP completamente seco o mojado este fin de semana, para poder concentrarse por completo en una puesta a punto de su moto.
“Este será un fin de semana interesante para nosotros. El positivo en Jerez nos ha dado una motivación extra. Tengo mucha curiosidad por ver si lo que encontramos allí también funciona aquí y qué podemos hacer este fin de semana. Le Mans es una pista que me gusta. He tenido algunas batallas bonitas allí, y normalmente somos competitivos porque el trazado del circuito se adapta a nuestra moto. Pero también sabemos que el tiempo puede ser complicado en el GP de Francia. Tiende a cambiar con bastante frecuencia, por lo que tendremos que prestar mucha atención a las previsiones meteorológicas y asegurarnos de que somos competitivos en cada sesión”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios