
El francés ha terminado noveno en una carrera que preveía no ser favorable para la Yamaha; el futuro está en juego y Fabio Quartararo quiere apostar por la mejor moto de cara al futuro.
Carrera complicada para el vigente Campeón del Mundo en el estreno de Qatar, el circuito que le vio conseguir la primera victoria de la temporada el año pasado. Fabio Quartararo no ha terminado de encontrar la buena sensación encima de su M1 durante todo el fin de semana, decimoprimera posición en parrilla y una carrera de mas a menos. A pesar de que el francés ha logrado llevar a cabo una de sus mejores salidas, los problemas le han impedido lograr el resultado deseado.
Buena salida pero carrera complicada. “Tuve una muy buena salida, luego, desde la segunda vuelta, teníamos la presión de los neumáticos que era realmente muy alta. En esta pista ya pasó en la segunda vuelta, entonces bajamos de marcha. En general, no tengo idea (por qué). Ataqué al máximo y luego el neumático trasero se deterioró. Para ser honesto, no lo sé. Esperaba un poco más de ritmo, pero no pudimos haberlo hecho mejor. Este es el problema«.
¿Temporada impredecible? “¡No creo que sea impredecible! Hicieron un trabajo fantástico, así que no creo que sea impredecible. Creo que eso es de esperar porque hicieron un muy buen trabajo durante el invierno y creo que ese es el resultado de ese arduo trabajo«.
Los problemas en el box de Yamaha
El problema del neumático por estar en el grupo. «Sí. Normalmente tenemos una presión y cuando estamos en la aspiración, ésta sube. Pero ahí, desde la segunda vuelta, ya estábamos muy por encima de lo que esperábamos. Luego, hasta que Pecco y Martin chocaron frente a mí, no estaba realmente en su succión, tal vez no estaba a un segundo de distancia, pero estaba cerca, mi neumático delantero era un desastre. No el neumático, pero la presión era demasiado alta. Necesitamos entender por qué«.
¿Qué importancia tiene el rendimiento de la moto para el próximo contrato? “¡Es mi prioridad! Mi prioridad es ganar, nada más. Sí, mi prioridad es asegurarme de tener la mejor moto, así que, por supuesto, eso es muy importante para el futuro, ¡y eso es lo más importante!«.
¿Puede mejorar la situación en las próximas carreras? “Sabiendo que ganamos las dos carreras aquí el año pasado, y que ahora estamos terminando muy atrás, ¡por supuesto que estoy preocupado! No diría que tengo confianza. Hicimos una cuarta fila, fuimos a la Q1 en Qatar, así que no diría que tengo mucha confianza. Pero como siempre digo, no soy ingeniero y mi trabajo es dar el 100% y estar concentrado en cada carrera«.
¿Tiene margen de maniobra para hacer avanzar las cosas? “Por ahora, no tengo respuesta a la pregunta. Honestamente, doy el máximo de lo que puedo hacer. No ha sido un fin de semana fácil, tener este problema de presión no ayudó, sabiendo que tuve mi mejor comienzo. Eso es lo que me molesta un poco, no sé qué hacer para mejorar. Yo me siento… no voy a decir bien pero me siento bien encima de la moto. Hicimos casi el mismo ritmo que el año pasado, excepto que fuimos más atrás, pero realmente estoy dando todo para mantenerme en la mejor posición posible».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!