
Fabio Quartararo mereció con creces el título de MotoGP 2021, recuerda el triunfo de Joan Mir y firma un nuevo acuerdo de patrocinio personal.
Fabio Quartararo aseguró el título de MotoGP 2021 en la penúltima ronda del Campeonato Mundial. La caída de Pecco Bagnaia en Misano-2 le ofreció el cetro de campeón del mundo en bandeja de plata, celebrándolo ante el público de Valentino Rossi que le aplaudió con fuerza. Una gesta histórica salpicada de momentos impredecibles, como la apertura del mono en Catalunya, el síndrome compartimental en Jerez, la caída de Valencia en los libres. Uno de los momentos más frustrantes para el francés: “Por primera vez esa temporada no supe por qué pasó. Estaba perdido en cuanto a estilo de conducción”.
Quartararo “el mejor”
Pero el título de MotoGP ya llevaba unas semanas con nombre propio. Fabio Quartararo también recuerda los momentos más emocionantes de la temporada pasada, como el adelantamiento a Johann Zarco en la segunda vuelta de Austria en la curva 3 del Red Bull Ring. “Sucedió en las primeras cinco vueltas. Estaba casi 25 metros detrás de él y logré frenarlo. Diría que ha sido mi mejor maniobra de adelantamiento. En la misma curva también pasé a Márquez y Martín por fuera”, comentaba el francés en una entrevista con la web de Speedweek.com.
Un nuevo patrocinador para Quartararo
Para 2022 Fabio Quartararo quiere planificar a lo grande, como demuestra la presión sobre Yamaha en vísperas de los test. Pidió cambios muy específicos en el nuevo prototipo M1. Y no niega hablar con otros fabricantes de cara al futuro, empezando por Honda. Mientras tanto, llega para él un nuevo patrocinador personal: Fantom, una plataforma de contratos inteligentes, ya socio de AlphaTauri en la F1. Michael Kong, CEO de Fantom, anuncia: “Los fans de F1 y MotoGP comparten una afinidad por las nuevas tecnologías con la comunidad de Fantom. Estamos ansiosos por mostrar a los fans de las carreras lo que hace posible la red Faltom de alta velocidad”.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS