
Fabio Quartararo y Álex Rins llegan a Montmeló con ganas de revertir la situación de Yamaha
Yamaha llega al Circuito de Barcelona en busca de esas mejoras definitivas con la moto. Fabio Quartararo y Álex Rins no están pasando una buena racha, pero esperan que con esos avances que van llegando finalmente puedan enfrentarse al resto de pilotos y ser competitivos.
El piloto francés, con victorias aquí en MotoGP en los años 2019 y 2020, llega a uno de sus circuitos favoritos de todo el calendario. Décimo en la clasificación general, tratará de buscar ese impulso que le lleve a poder hacer una buena actuación en Barcelona.
Mientras tanto, Rins usará el fin de semana para hacer ciertos cambios y configuraciones. En 2020, el piloto otorgó aquí una tercera posición consiguiendo un podio en Montmeló en la categoría reina, y el objetivo es conseguir escalar posiciones en la clasificación general, pues ahora ocupa el decimonoveno lugar. Así se mostraban los pilotos, según un comunicado oficial de Yamaha a la llegada al circuito.
Las sensaciones de los pilotos
Fabio Quartararo, Monster Enery Yamaha: «Estamos en Montmeló, uno de mis circuitos favoritos. Pero no llegamos aquí con el impulso que esperábamos. Tengo curiosidad por ver si nuestro agarre será mejor este fin de semana. En cualquier caso, como siempre, daremos lo mejor de nosotros para estar entre los diez primeros el viernes y, a partir de ahí, ya veremos».
Álex Rins, Monster Energy Yamaha: «Tenemos trabajo por delante para encontrar una solución a los problemas a los que nos enfrentamos. Tenemos mucho tiempo de pista durante las próximas dos semanas, así que podremos recopilar muchos datos, empezando por Barcelona, que es nuestra carrera de casa. Tengo muchas ganas de correr en Montmeló. Es un circuito bonito y el ambiente siempre es fantástico gracias a los aficionados»
Massimo Meregalli, Team Director: «Catalunya es un circuito emocionante: en su recta, nuestros pilotos alcanzan algunas de las velocidades máximas más altas del calendario de MotoGP. Por desgracia, el agarre en esta pista nunca ha sido muy alto. En los últimos años, siempre hemos tenido resultados dispares allí: solían ser buenos por la mañana, pero nos costaba más en las sesiones más calurosas de la tarde. Estamos intentando prepararnos para este fin de semana de la mejor manera posible. A pesar de que este no es uno de nuestros circuitos más fuertes, comenzaremos el GP esforzándonos al máximo y sin dar nada por sentado para maximizar nuestro rendimiento».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS