Tanto Quartararo como Morbidelli del Monster Energy Yamaha se encuentran preparados para correr en Barcelona.
La pasada cita fue la de casa en el caso de Franco Morbidelli, corriendo en el circuito de Mugello donde tantas veces ha rodado y por lo tanto se lo conoce como la palma de su mano. El italiano está teniendo una primera mitad de temporada complicada, yendo decimonoveno en la clasificación general. Por otro lado está su compañero Fabio Quartararo, vigente campeón de MotoGP y que marcha primero en la general con 122 puntos. El procedente de Niza intentará perder el mínimo de puntos posible para seguir en su camino a, quién sabe, puede ser su segundo título en la categoría reina.
Quartararo sigue líder tras la batalla con Bagnaia en Mugello
El francés partía en Mugello desde la sexta posición de parrilla. Comenzando entre los primeros siempre hay mucho lío, pero Fabio se abrió hueco entre la segunda y tercera plaza, bailando entre ellas durante toda la carrera. No obstante, había que contar con el factor Pecco Bagnaia, que corría en casa y quería lucirse, además del potencial que tiene el de Ducati ya de normal. Así fue como el italiano ganó y Fabio quedó segundo clasificado, nada mal para seguir con el liderato de cara al Gran Premio de Catalunya en Montmeló que se celebrará este mismo fin de semana.
Quartararo muestra sus expectativas para Montmeló. “Tengo muchas ganas de correr en Catalunya. Salimos de Mugello en mejor forma de lo esperado, así que eso significa que tenemos un buen potencial este fin de semana. Me gusta Montmeló. Suele ser un buen circuito para mí, así que intentaré conseguir otro podio y quizás incluso una victoria. Lo haremos lo mejor posible”.
Morbidelli continúa su trabajo de encontrar sensaciones con la moto
Por el otro lado de la moneda se encuentra Franco Morbidelli, que no está teniendo una temporada fácil que se pueda decir. Marcha decimonoveno en el Mundial, y con Mugello llegó esperanza de tener una buena carrera puesto que corría en casa. Finalmente, Franco acabó posicionándose en la decimoséptima plaza, pero como bien ha afirmado antes del Gran Premio de Catalunya, está lejos de la cabeza pero quiere seguir trabajando y presionando para mejorar sus sensaciones encima de la Yamaha.
Morbidelli espera que Montmeló sea mejor. “En Mugello dimos un paso adelante. Las sensaciones en general han mejorado, pero el resultado no ha sido el que queríamos. Nos estamos acercando, pero todavía estamos muy lejos de la cabeza. Este fin de semana vamos a intentar dar otro paso. Seguiremos trabajando para entender lo que nos funciona y lo que no, y también compararemos nuestros resultados de Mugello con los datos que recogeremos en Barcelona. Seguro que este fin de semana volveremos a presionar aquí”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!