
Fabio Quartararo ha cerrado el Top5 de MotoGP en Sepang.
Fabio Quartararo abría la segunda fila de la parrilla de MotoGP en Sepang, saliendo desde la cuarta posición. Aún así, el Gran Premio de Malasia puso las cosas difíciles al de Yamaha; que tuvo que conformarse con cruzar la línea de meta en la quinta posición. Aunque Quartararo fue el primer piloto de Yamaha clasificado, este resultado no le satisface; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance de la carrera. «Ha sido una buena carrera, hemos tenido que gestionar mucho los neumáticos. El blando ya estaba al límite ayer así que imagínense hoy. Pero creo que hemos hecho un buen trabajo gestionándolo durante toda la carrera. Con ese ritmo me vi obligado [a bajar]. Luego en un cierto momento de la carrera Morbidelli me adelantó bastante agresivo en la última curva, la típica maniobra de Franky, pero son las carreras. Así que sí, tuve que frenar».
La lluvia también complicó el fin de semana. «Creo que las condiciones meteorológicas influyeron mucho, por la lluvia no había goma en el asfalto. Es un aspecto que nos condiciona mucho, aunque en este trazado históricamente siempre he sido competitivo».
La pelea con Joan Mir y la oportunidad de evaluar la situación de Yamaha. «Más que una batalla tuve que defenderme, era más rápido que yo pero de todas formas intenté cerrar todas las puertas tratando de ser rápido. Hoy hemos tenido una buena ocasión para comparar tres marcas diferentes. Ahora daremos la información a los ingenieros y trabajarán en ello».
«Corriendo antes de Moto2 el trazado estaba un poco mejor»
El resultado final estaba dentro de las expectativas del francés. «Más o menos es lo que esperaba, aunque pensaba que las Ducati de Fermín [Aldeguer] y Diggia habrían terminado delante de nosotros. Nuestra posición era un top 7 y es lo que hemos conseguido obtener».
Su evaluación de Yamaha. «Creo que debemos concentrarnos en nuestro camino y no en los otros, pero podemos decir lo mismo de KTM, porque ellos tampoco han conseguido ninguna victoria. Creo que lo principal es concentrarnos en nuestro trabajo tratando de mejorarnos. La distancia es aún mucha pero creo que todos lo saben, debemos intentar encontrar una buena manera de crecer en esta última parte de temporada para poder trabajar bien de cara a la próxima».
Moto2 se disputó después de MotoGP, lo que también condicionó el trabajo del francés. «Cuando empezamos antes de Moto2 consigo ser un poco más agresivo en las primeras vueltas, siento realmente la diferencia. Normalmente pierdo muchas posiciones en las primeras vueltas y luego me quedo en la mía. Ahora puedo empujar y ahorrar los neumáticos cuando hay menos grupo. Es más complicado; pero creo que corriendo antes de Moto2 el trazado estaba un poco mejor».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!