
Fabio Quartararo saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Indonesia. El francés ha dominado durante los dos días de entrenamientos en Mandalika, y tratará de luchar por la victoria de mañana.
Tras un inicio de temporada bastante negativo para Fabio Quartararo en Qatar, el francés por fin ha recuperado las buenas sensaciones sobre su M1. Con su primera ‘pole’ de la temporada, Quartararo se ha quitado un peso que arrastraba desde los test de invierno, en los que no terminaba de encontrar la velocidad en la Yamaha. ‘El Diablo’ ha salido reforzado en un trazado en el que muchos pilotos han tenido notables dificultades, lo que supone un extra de motivación para el Campeón del Mundo de MotoGP.
Esta ‘pole’ le ha permitido además sacarse una espinita. «Por fin he sido rápido en la clasificación, hacía mucho tiempo que no podía hacerlo», admitía tras la jornada. «Me sentí bien desde el primer momento en esta pista, desde la FP2, cuando puse el neumático blando por primera vez. Sobre todo, estoy contento con mi ritmo en la FP4. He dado 15 vueltas seguidas porque era importante entender el agarre de los neumáticos y debo admitir que esperaba un descenso más pronunciado del rendimiento del neumático trasero blando. Quizá mañana pruebe el neumático medio en el calentamiento», contaba.
«Esperaba más de las Honda, parece que los neumáticos les limitan»
A pesar de que todo parece ir a su favor, Quartararo prefiere mostrarse prudente. «Es difícil saber qué pasará en la carrera. La pista es nueva para todos. Intentaré dar lo mejor de mí, pero sin duda mi potencial es mejor que el que tenía en Qatar. Lucharé por el podio o la victoria», ha afirmado. Para ello, ha hecho los deberes este sábado: «Sabemos que no es fácil adelantar en la Ml. Pero es aún más difícil en esta pista y con este calor. El riesgo es que al estar detrás de alguien se eleva la temperatura del neumático delantero. Diría que es un buen circuito para empezar delante», explicaba.
La estrategia a la hora de elegir gomas ha sido también un factor clave en este resultado. «He preferido los neumáticos de prueba, tenían mejor rendimiento y eran más consistentes. Con estos sientes menos al límite, pero resbalan más, al final la diferencia es pequeña. También esperaba algo mejor de Honda. Fueron rápidos en las pruebas, pero parece que estos neumáticos les limitan, como ocurre con Mir. De todos modos, al final hay que centrarse en uno mismo, no en los demás», ha declarado.
Estos días, los pilotos han tenido que rodar en condiciones climatológicas muy diversas. «Preferiría una carrera en seco, pero he hecho algunos progresos en condiciones de humedad y mojado. El año pasado hicimos grandes cambios en la moto en este sentido. No puedo controlar el tiempo, así que tendré que hacerlo lo mejor posible«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!