Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo no está de acuerdo con su penalización: “No me explicaron el por qué”

1 May. 23 | 10:15
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo transmite todo lo que le pasó ayer en Jerez.

El domingo de carreras empezó con un Fabio Quartararo muy rápido en la sesión de ‘warm up’ que ya únicamente tiene MotoGP. El francés tenía buen ritmo para estar luchando delante en un principio, pero todo se torcería en la primera vuelta de la carrera. El de Yamaha se quedó sin espacio, llevándose a Oliveira con él a la grava, por lo que fue penalizado con una long lap penalty que hizo mal y fue de nuevo sancionado. Hay mucho debate al respecto, pero las sensaciones de Fabio son interesantes tras tanta mala suerte en Jerez.

“Tengo un buen hematoma, no hay nada roto por suerte, no tengo que tratarlo de ninguna manera pero duele”, empezó a decir tras el incidente. “Bezzecchi iba delante, yo en medio y no tenía forma de evitar el choque. Intenté frenar y golpeé a uno de los dos, aunque no sé a quién primero. Todo lo que sé es que entonces Miguel tiró de mi embrague en el momento del impacto y mi moto impactó contra la de Bezzecchi. No tuve forma de evitarlo”, contó detenidamente como nos adelantó Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez.

“Es súper importante ganar posiciones en la salida”

La penalización fue sorpresa para Quartararo. “Sí, me sorprendió la penalización. También porque no me explicaron por qué me sancionaron. Fuimos a Dirección de Carrera para que nos dieram algún tipo de explicación y no hubo ninguna, nada claro. Desde nuestro punto de punto de vista, no vimos nada extraño y creo que está claro que no era una maniobra para ser sancionada. Pero luego yo también me equivoqué e hice dos…”, se sinceró.

“Al final en las Carreras Sprint, cuando quieres ganar saliendo muy atrás como me ha pasado en este GP, es súper importante ganar posiciones en la salida”, señaló Fabio. “Por supuesto que haces todo lo que puedes y a veces pasa lo que le pasó por ejemplo ayer a Morbidelli. No quería adelantar a todo el mundo, intentaba mantenerme arriba pero pronto me di cuenta de que sería imposible”.

Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Jerez GP España
Foto: Monster Energy Yamaha

A la hora de realizar la long lap penalty el de Niza la hizo mal, por lo que tuvo que repetirla. “Realmente no me di cuenta de que me había salido de la trazada. Me giré para ver si venía algún piloto por detrás, pero eso fue todo. Es difícil entender lo que pasó”, dijo abiertamente. “Me gustaría decir lo que pienso, pero en Le Mans tendremos un debate para intentar comprender cuál es la mejor manera de tomar este tipo de decisiones”.

“Realmente no me di cuenta de que me había salido de la trazada”

Contra todo pronóstico, Quartararo tenía buen ritmo en Jerez. “Esta mañana he sido más rápido que nunca con los neumáticos medios en el ‘warm up’. He hecho 1’37’1 con mucho combustible. El problema sigue siendo la vuelta en seco”, recapituló. “Hoy he estado diez vueltas pegado a Augusto Fernández y no había manera de acercarme e intentar adelantarle”, mencionó al de GASGAS.

TE INTERESA VER:
Marini no se plantea marcharse de Honda: "Llegué sabiendo a lo que me enfrentaba"

“En carrera he rodado un segundo más lento de lo que podría haber rodado solo. Esta mañana con el frío he hecho 37’1 y ha estado bien. Pero sé que nuestro ritmo era más alto, pero nunca he podido girar en carrera como me hubiera gustado. En cuanto me he encontrado solo en carrera, quizás después de un adelantamiento, no he podido coger mi ritmo a tiempo para acostumbrarme y me he encontrado con otro piloto delante. Ese es nuestro gran problema. Soy rápido, lo noto. Conduzco bien, pero hay situaciones que no puedo controlar”, continuó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!