Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “No deberíamos soñar con tener éxito tan pronto”

22 Oct. 21 | 16:47
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Meregalli
Foto: MotoGP

Decimosexto en el primer día de entrenamientos en Misano, Fabio Quartararo quiere ser cauto y esperar al domingo para pensar en el título.

Fabio Quartararo tiene que terminar por delante de Pecco Bagnaia este fin de semana si quiere ganar el título a falta de dos carreras, sin embargo, el inicio de Gran Premio no ha jugado a favor del francés con la llegada de la lluvia. El Diablo ha terminado el día 16º después de experimentar algunos problemas en el asfalto mojado, mañana se prevé que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia mañana pero el domingo el sol volvería a aparecer. El de Niza confía en poder mejorar en las próximas sesiones.

Mal inicio

16º en condiciones de lluviaHonestamente, estaba contento con la Yamaha en condiciones de lluvia completas, me sentí bien encima de la moto y cuando entré a boxes estaba séptimo. Había llegado el momento de poner unos neumáticos nuevos, medios delante y blandos detrás, pero cuando volví a la pista el asfalto se estaba secando y, a pesar de ello, rodaba un segundo más lento”.

Los problemas de Yamaha en este aspecto. No sabemos por qué, pero en condiciones mixtas se siente como andar en otra moto. No cabalga, no tiene agarre, todos los defectos que podría tener son no sé por qué, es un problema con todas las Yamahas. Miro los datos de todos los demás, no solo de Franco, sino también de Valentino y Dovizioso, y hay algo mal. Estoy un poco decepcionado de no haber estado en el top 10, era el objetivo de hoy, pero debemos pensar que hoy hemos recopilado información útil para el futuro” .

Las Ducati invenciblesEn mojado es difícil vencer a Ducati con nuestra motoNo deberíamos soñar con tener éxito tan pronto, su potencia y aceleración marcan aún más la diferencia en el agua. También lo hablé con Dovizioso, seguro que la conoce mejor que yo, pero algunas cosas están claras incluso desde fuera” .

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

La lucha por el título. Cada piloto es diferente, lo más importante es mantener la calma. Si no consigo ganar el título aquí, pensaré en Portimao”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios