Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “No podíamos frenar, no podíamos girar, no podíamos inclinar la moto”

18 Oct. 20 | 20:13
Foto: Michelin

El líder del mundial, Fabio Quartararo, perdía este domingo el liderato del mundial después de terminar 18º en una carrera clon muchos problemas.

Fabio Quartararo no ha podido mantener el liderato en esta carrera del Gran Premio de Aragón. El francés que partía desde la pole ha visto como sus posibilidades de victoria se iban mermando ante los ataques de sus rivales. Una mala carrera para ‘El Diablo’ que ha terminado 18º y que ha perdido el liderato del mundial que ostentaba desde hace algunas carreras. A pesar de ello, el del Petronas tendrá que hacer borrón y cuenta nueva porque en tan sólo cinco días estará de nuevo subido a la moto.

Los problemas en carrera

El problema de Quartararo: la presión de los neumáticos.La presión de la goma delantera se descontroló (muy alta) en la tercera vuelta y no sabemos el motivo. Por eso me iba largo en la mayoría de las curvas. En las tres primeras vueltas fui muy bien. Es muy difícil de entender y a día de hoy no sabemos qué ha pasado. Y pueden imaginarse con 20 vueltas restantes en la mitad de la carrera lo alta que era la presión, estaba totalmente fuera de control y nunca hemos corrido en esta condición“.

Partía como favorito para ganar la carrera de este domingo en Aragón.“Tuve una gran sensación y todo estuvo bien, pero el problema fue que en la tercera vuelta ya teníamos la presión mucho más alta de lo normal. No podíamos frenar, no podíamos girar, no podíamos inclinar la moto, así que esa es la razón por la que iba tan ancho y no podía detener la moto“.

Fabio Quartararo MotoGP Motorland Aragón Petronas Yamaha
Foto: MotoGP

Un desastre de carrera donde ha terminado 18º y en la que ha perdido el liderato del mundial. “Hoy fue un desastre, pero podría haber sido peor si hubiera ganado Mir. Yo no tengo presión; este es mi segundo año en MotoGP, la presión la tienen los pilotos oficiales”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Llegar aquí donde mis padres venían a animar antes de que yo naciese es especial y más como líder"

Un final de temporada emocionante

El papel de las Suzuki en este mundial.Parece que las Suzuki van muy fuertes y son muy consistentes. Esa moto es más consistente que la nuestra en el consumo de las gomas. Y si además encuentran agarre en las primeras vueltas, pues ahí lo tienes: podio, podio y podio. Pero creo que podemos luchar contra ellos. A lo mejor no en Aragón, pero llegarán circuitos como Valencia donde iremos rápido”.

Confiado en hacer un buen final de temporada en Valencia.En los test de noviembre con los neumáticos nuevos íbamos muy rápido allí y creo que podemos luchar con ellos, pero tenemos que ser realmente inteligentes. La próxima carrera será importante para no perder puntos e intentar ganar puntos, que para mí es muy importante. Pero siento que podemos luchar con ellos. Al final, son sólo seis puntos [para Mir] en este momento y podemos luchar por un gran resultado“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios