Fabio Quartararo ha sido octavo en la Sprint Race del GP de Aragón de MotoGP, por delante de Pecco Bagnaia.
Fabio Quartararo ha completado la Sprint Race del GP de Aragón, que ha ganado Marc Márquez, en octava posición. El piloto de Yamaha ha luchado durante toda la carrera con Pecco Bagnaia, con problemas todo el fin de semana. Finalmente, en la última vuelta, el francés ha sido capaz de arrebatarle la posición a Bagnaia y cruzar la meta octavo. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestra compañera Alba Casares desde Alcañiz.
Así resume la carrera Fabio Quartararo. “Ha sido bonito. Ha sido bonito porque he peleado de nuevo con pilotos con los que solía hacerlo. Creo que Pecco tuvo algún problema con los neumáticos o lo que fuera. Pero, para ser sinceros, nos ha gustado luchar con la Ducati roja. Al menos, me lo he pasado bien y he podido llevar una sonrisa al box”.
No obstante, las diferencias entre la Yamaha y la Ducati se han dejado ver, sobre todo en la recta. “En la recta, creo que todo el mundo sabe que nos cuesta mucho. Antes, nos costaba pero éramos muy rápidos en las curvas. Ahora, somos un poco lentos en todas partes. Traemos el máximo que teníamos, cambiamos algunas cosas de la moto a como estaban antes. Tuve un poco más de ‘feed-back’, pero no dimos ningún paso adelante. No porque hagamos una gran carrera hemos dado un paso. Fue solo porque hice una buena salida, una gran primera vuelta y pude mantenerme con ellos. Pero ha sido una carrera divertida”.
A pesar de haber sido una carrera divertida, Quartararo también ha sufrido. “Ha sido controlable, pero realmente difícil. Sobre todo, en el lado izquierdo, en la frenada. No sé cuáles serán los comentarios de otros pilotos, pero al menos en algunas curvas tuvimos muchos problemas, porque en la frenada es el único sitio donde puedo intentar recuperar un poco. Estábamos claramente al límite en todas partes”.
“Nos quejamos de la parte delantera, el agarre es muy bajo”
Quartararo ha estado mucho tiempo con Pecco Bagnaia y ha podido ver los problemas del italiano durante la carrera. “Para mí, no vi realmente lucha con la parte trasera. Más con la parte delantera, cuando se estaba rompiendo el neumático estaba intentando tirar mucho la moto, un poco como nosotros. Pero con la moto que tiene en este momento, nunca lo veremos. Vi claramente que Bastianini estaba pilotando completamente diferente, al límite. Así que seguro que tenía un problema.
El francés ha sabido aprovechar las circunstancias de la carrera. “Pero, como he dicho, nosotros no tuvimos un momento en el que dijimos ‘Wow, dimos un paso’. Solo las circunstancias, fui capaz de adelantar a siete pilotos en la primera vuelta y fui capaz de seguir. Pero estamos luchando mucho en la recta con la aceleración y para inclinar rápidamente la moto, porque el agarre trasero para nosotros es terrible”. Una primera vuelta que Quartararo espera poder repetir. “Espero, pero no es lo habitual adelantar a muchos pilotos. Especialmente aquí, porque la primera curva está muy cerca de la salida”.
A pesar de todo, su opinión sobre la Yamaha sigue siendo la misma. “Es exactamente lo mismo. Álex [Rins] y yo hemos hecho dos motos diferentes y tenemos exactamente los mismos comentarios en todo, especialmente en la parte delantera. Nos quejamos de la parte delantera, el agarre es realmente bajo. Conocemos la aceleración, realmente no me quejo. Cuando pones peso al neumático, la moto es aceptable. Con Pecco, perdemos porque la potencia es claramente baja en comparación con ellos. Pero para mí, entrar en las curvas, la inclinación desde el ángulo recto al máximo es realmente crítica. Nunca sabes lo que va a pasar con la parte delantera”.
El circuito ha sido reasfaltado y, además, la lluvia de esta noche ha complicado la acción en pista para los pilotos. Tanto que algunos han pedido si podía limpiarse. “Si limpiamos [la pista] es aún peor, porque la línea era bastante fina. Era difícil en el exterior de las curvas. Pero si limpiamos la trazada, quitaremos agarre y estaremos aún peor. Para mí, es que el agarre de la pista es muy, muy bajo. Por fuera, es verdad que está completamente sucia. Pero en la trazada estaba bien. Solo tenía poco grip”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!