Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “No pudimos visitar esta carrera el año pasado, por lo que este fin de semana se siente un poco especial”

26 May. 21 | 14:30
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

El Monster Energy Yamaha MotoGP con Fabio Quartararo como líder del mundial se dirige al Autodromo Internazionale del Mugello con mucho ánimo, listo para su GP de casa.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP espera volver al Autodromo Internazionale del Mugello después de un año de ausencia. Será un fin de semana muy especial para el campamento Factory Yamaha, ya que consideran el Gran Premio d’Italia Oakley su GP de casa. Mugello es considerada una de las pistas más atractivas del calendario, gracias a su mezcla de tramos cuesta arriba y cuesta abajo y una variedad de giros rápidos y lentos. El circuito toscano de 5245 metros de largo acogió su primer evento de MotoGP en 1976 y se convirtió en un elemento permanente en 1991. El GP de Italia es famoso por su gran ambiente y se dice que es un evento imprescindible para los fanáticos de las motos.

Fabio Quartararo, líder con ganas de batalla

A pesar de recuperar el liderato en la clasificación del campeonato por un punto después del GP de Francia, Fabio Quartararo mantiene los pies firmes en el suelo. Su enfoque es tomar el campeonato paso a paso. El francés no ha conseguido previamente un podio en el circuito de Mugello pero hará todo lo que esté a su alcance para cambiar eso este fin de semana.

Es el momento del fin de semana de carreras en Mugello. No pudimos visitar esta carrera el año pasado, por lo que este fin de semana se siente un poco especial, además del hecho de que también es el GP de casa de mi equipo. Tuvimos un buen fin de semana en Le Mans en general, y también creo que nuestro potencial es bueno para este fin de semana. Estoy emocionado de ponerme a trabajar y hacer lo mejor que podamos“, comenta el francés.

Las sensaciones de Maverick Viñales

Maverick Viñales también espera volver a las hermosas colinas fluidas de la Toscana. Le encanta la naturaleza técnicamente desafiante de la pista de Mugello. El español tuvo allí una racha de podios de tres consecutivos entre 2011 y 2013, consistente en una victoria en Moto3 y dos terceros puestos, uno en 125cc y otro en Moto3. También aseguró un segundo lugar allí en la clase reina en 2017. Este fin de semana tiene como objetivo luchar por un lugar en la tribuna nuevamente y ascender desde su actual quinta posición en la clasificación general, a 24 puntos de la cima.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

Mugello me gusta mucho. Es una de mis pistas favoritas del calendario de MotoGP. Normalmente voy muy rápido allí. Es un circuito que tiene de todo. Hay puntos en esa pista en los que estoy a un buen nivel y, en general, suelo ser competitivo en Mugello. ¡No puedo esperar para empezar este fin de semana de carreras!“, concluye el español. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios