
El piloto de Yamaha logró terminar segundo en la carrera al sprint, por detrás del líder del Mundial.
Fabio Quartararo ha finalizado segundo la carrera al sprint del sábado, por detrás de Marc Márquez y por delante de Fabio Di Giannantonio, después de mantener esa posición de salida, tras pasar por la Q1 y clasificar por la Q2. Un cambio total de un día para otro del de Yamaha, que al inicio de la carrera se ha visto luchando con el líder del Mundial, tal como nos explicaba presencialmente en Montmeló.
Cambio total: «Hemos pasado de tener dificultades a estar mejor»
La pista, de un día para otro, cambia totalmente (y con historial), según Quartararo. «Creo que la pista ha mejorado mucho de viernes a sábado. Si miras también el historial de esta pista, se nota mucho la diferencia de un día para otro y creo que eso ha sido muy importante para nosotros. Luego hicimos algunos ajustes en la electrónica, pero no son cambios muy grandes». Y una diferencia de resultado que tampoco sabe explicar. «Pero sí, no hay explicación. Sabemos que a veces podemos pasar de estar muy bien a tener más dificultades, pero hemos pasado de tener dificultades a estar mejor«.
La caída de los neumáticos era esperada, pero según el francés fue muy grande, aunque en la misma línea para todos. «No estuvo bien para todos. Creo que nadie esperaba una caída tan grande, pero creo que todos tuvieron cuidado, aunque el tiempo por vuelta bajó bastante al final. Pero fue igual para todos y creo que eso fue genial«.
Este resultado, sin embargo, pese a ser positivo, no habla de cambios en Yamaha, aunque sí para la parte mental del equipo. «No, no creo que sea algo importante porque no hay nada que suponga realmente un gran avance, pero mentalmente para el equipo creo que es un gran resultado e intentaremos que se repita más veces. Con suerte mañana, siendo sinceros, será más difícil después de la carrera de Moto2, con el medio, más vueltas… pero lo daremos todo«.
La lucha con Márquez: «Sabía que en la recta me iba a pasar»
Se podría pensar que el rendimiento de Quartararo fue definido por ir delante y no tener que luchar tanto, aunque el francés reconocía que en las primeras vueltas tuvo que trabajar. «Al principio tuve que luchar, pero lo difícil fue luchar y, al mismo tiempo, cuidar los neumáticos, porque sabemos que cuando los neumáticos están nuevos es cuando realmente podemos sacarles partido. Pero si sacas partido al principio, lo pierdes al final. Así que siempre estuve cuidando los neumáticos».
Esos momentos se vieron por la batalla en ese Top 3 con Marc Márquez. «Vi que Marc Márquez en la curva 3 estaba jugando un poco con nosotros, así que realmente tuve que cuidar mucho los neumáticos. Pero también tuve que apretar un poco para mantenerme con él en las primeras vueltas y, sí, disfruté de las batallas«.
Llegaron a tocarse un poco, pero el de Yamaha lo dio todo para no dejarle pasar. «Sí, claro que lo sentí [el toque con Márquez]. Solo vi a alguien que tocó mi… No sé qué tocó, si fue la rueda o qué, pero vi que estaba en el interior, así que fui para él y, por supuesto, con conocimiento y seguridad, pero no quería que me adelantara porque sabía que en la recta me iba a pasar, pero quería estar ahí».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!