Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Ojalá trabajemos bien durante el invierno para poder luchar por el título otra vez”

17 Ene. 23 | 17:35
Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: motogp.com

El piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, ha analizado su 2022, también la novedad de las Carreras Sprint, durante la presentación de la nueva YZR-M1 para esta temporada, junto a su equipo y su compañero, Franco Morbidelli.

Durante la mañana de hoy, en España aún de madrugada, Yamaha presentaba sus motos de competición para MotoGP 2023, en Yakarta. El nuevo diseño incluye tonos grises en la moto, junto al azul oscuro y negro al que Yamaha es fiel. Monster Energy también sigue siendo su patrocinador oficial y Beta ocupa en color naranja un gran detalle en la parte delantera, en la cúpula, por encima del número de los pilotos, Quartararo y Morbidelli.

Ante la prensa, Fabio, las primeras palabras de sus declaraciones se han basado en su actual estado, ya que en diciembre tuvo una lesión mientras practicaba motocross, el francés explica cómo está: “Fue hace poco más de un mes. Me siento mucho mejor y volveré a entrenar en moto la semana que viene. Lo he echado de menos y estoy deseando que llegue”.

De cada error cometido en 2022, algo aprendido

Respecto al 2022 hace este balance, comparándolo con 2021, cuando ganó el Campeonato: “Por supuesto que 2021 fue mejor que 2022, pero aprendimos mucho del año pasado. Creo que eso nos puede ayudar si logramos estar arriba otra vez este año. Es evidente que la temporada 2022 no ha sido fácil. El rendimiento de la moto fue un problema desde el principio, pero estoy contento con toda la experiencia que cogimos”.

El Subcampeonato no le ha bastado al ‘diablo’, así lo relata: “El año pasado acabé subcampeón, pero es algo que quiero mejorar. Quiero volver a ganar el título en 2023, y no voy a conformarme con menos. Ojalá podamos trabajar bien con la moto durante el invierno para poder luchar otra vez por el título”.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

Cada dato aprendido en 2022 tras superar cada error, hará que posiblemente Fabio no vuelva a cometerlo, pero también necesita la ayuda de su equipo: “Por mi lado lo que necesito es estar al máximo tanto física como mentalmente, no cometer errores sobre la moto. En cuanto al equipo, creo que su 2022 fue bastante bueno, tengo que decirlo. Pero tanto como yo como el equipo y Yamaha cometimos errores, pero hemos aprendido de ellos. Este será mi tercer año en el equipo oficial, y quiero luchar por el título con ellos”.

El ‘nuevo’ diseño y la novedad de las Carreras Sprint

Dejando atrás el 2022 toca centrarse en este nuevo año, para Yamaha 2023 empieza con un pequeño cambio en el diseño, de este habla Quartararo: “La moto es algo diferente, creo que es genial, esta nueva decoración me gusta mucho. Pero es evidente que lo más importante para mí es lo que hay dentro de la moto”.

Un detalle bastante importante y novedoso son las Carreras Sprint de los sábados y una lesión puede determinar todo, así lo explica Fabio: “Sobre todo, tenemos que ser constantes. Cuando te lesionas, no solo te pierdes una carrera, te pierdes una carrera y media en un fin de semana. Así que tienes que ser muy consistente y tratar de obtener el mejor resultado posible. Mental y físicamente habrá que estar a un nivel diferente al del año pasado”.

Comentando más sobre las Carreras Sprint, Fabio Quartararo concluye: “Va a ser un gran cambio, sobre todo con respecto al domingo. Porque normalmente teníamos una sesión con el FP4 el sábado por la tarde, en la que básicamente preparábamos la carrera. Pero ahora tenemos una carrera al sprint a las 15:00, por lo que será difícil preparar la carrera real del domingo. El viernes por la tarde también tenemos que clasificarnos directamente para la Q2, pero al mismo tiempo tenemos que pensar en la carrera. Van a ser fines de semana muy intensos, pero es nuestro, y lo haremos”.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!