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Quartararo, optimista: «La sensación fue buena y creo que todavía tenemos potencial para mejorar»

18 Mar. 22 | 11:26
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Mandalika
Foto: MotoGP

El francés se iba a dormir con el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mandalika, buenas sensaciones de cara a la segunda carrera de la temporada.

Buen inicio para Fabio Quartararo en el estreno del circuito de Mandalika, el francés que en la primera sesión ha tenido un problema mecánico, terminaba primero en la combinada del días. Un buen inicio tras el desastre experimentado en Qatar donde terminó noveno. A pesar de este punto de partida, el vigente Campeón del Mundo prefiere ser cauto y esperar para sacar conclusiones.

Sus sensaciones en el primer día de Mandalika. “En general, esta mañana no me he sentido muy bien con los reglajes para mojado. Al final, probé el neumático delantero duro y pensé que era un desastre porque no tenía muy buenas sensaciones. Esta tarde empezamos con la moto de prueba y teníamos una segunda moto ligeramente diferente para probar. Realmente no tuve tiempo de probar la moto de prueba y fuimos directamente a la nueva configuración, y tuvimos que terminar con esta moto porque teníamos un problema electrónico. Pero la sensación fue buena y creo que todavía tenemos potencial para mejorar«.

Más optimista.  ¡No, en el último día de test fuimos seis décimas más rápido que eso! Así que esperaba ser rápido porque la verdad es que terminé segundo a 14 milésimas de Pol en el test, mi ritmo era muy rápido y sentía que la moto tenía un gran potencial. Pero tuvimos tres días de test, cambiaron los neumáticos, cambió el asfalto y, para ser honesto, esperaba terminar entre los cinco primeros hoy. Por supuesto, P1 es mucho mejor, pero esperaba estar allí«. 

Buenas sensaciones

¿Más cómodo? No, tengo la misma sensación que durante los test, y para ser honesto, durante el test corres durante tres días y dejas mucha goma de MotoGP. Hoy fue el primer día y se sintió un poco como el primer día. Nos tenemos que adaptar un poco pero me siento muy bien y creo que tenemos que dar un paso adelante en el sector uno, que es el sector en el que estoy muy mal. Tengo que doblar una curva para conducir aquí, pero mi sensación fue muy buena y creo que eso es en general lo que esperaba hoy. Como dije, tal vez no termine P1, pero esté allí 1, 2 o 3/10 de P1«. 

En Qatar, dijiste que sería difícil hacer un podio o luchar por la victoria. Aquí, ¿crees que la situación es diferente? Solo hicimos una sesión en buenas condiciones: no sé qué resistencia tendrá el neumático, no sé qué neumático usar. Tal vez si me haces la misma pregunta mañana pueda responderte más claramente, pero ahora mismo creo que nuestro ritmo es muy rápido y somos muy consistentes. Así que supongo que tenemos un buen potencial para la carrera, pero prefiero mantener la calma y trabajar bien mañana«. 

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¿Cómo estaban las condiciones de la pista? Para ser honesto, la parte nueva no estuvo mal, pero fue rara. Para mí, algunas partes de la pista tienen mucho agarre y otras no. El asfalto nuevo también se seca mucho más lento que el anterior, pero sinceramente creo que no está tan mal, aunque como digo es muy raro porque esperas un agarre a la salida de la última curva que es mucho mejor que el de las curvas 1 y 2. Creo que cuando empecemos a poner más goma en las entradas de las curvas será mejor porque a la hora de acelerar, donde dejamos la goma, es mucho mejor«. 

Puntos a mejorar

¿La parte vieja todavía está sucia? “Sí, todavía estaba un poco sucio pero mucho menos que durante el test. En el test, mientras rodamos tres días, pudimos ver claramente la goma negra en la línea y pudimos ver que nadie se había salido de la línea. Así que creo que no estuvo mal«. 

¿Qué puedes mejorar en el sector 1? “Honestamente, en el sector 1, creo que realmente necesitas mejorar 2, 3, 4. Especialmente hoy, creo que me faltó un poco en velocidad de pase y curva en la curva 2. Y si lo hago mal en 2, lo hago mal en 3 y 4, así que creo que realmente tienes que concentrarte en dos e intentar dar un paso, porque incluso para jugar la primera línea y la pole mañana, tendremos que mejorar mucho este sector, de lo contrario creo que no será jugable». 

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