Foto: MotoGP
El francés que terminaba noveno en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia no se muestra del todo contento.
La primera jornada de entrenamientos libres en Mugello no ha dejado muy buen sabor de boca dentro del box de Fabio Quartararo. Dominio absoluto de sus rivales en la lucha por el título y unas sensaciones encima de su M1 que no terminan de cuadrar. El francés ha terminado en la novena posición con una diferencia de medio segundo sobre el primer clasificado, Aleix Espargarò.
Su ritmo de carrera no es malo. “No, en realidad todavía tengo que mejorar en ritmo de carrera e incluso el lap time en seco no es suficiente. Es raro, las sensaciones en pista son muy diferentes a las del año pasado aunque la moto no cambia drásticamente. Mañana tendremos que trabajar para encontrar la puesta a punto y las sensaciones del año pasado, pero no será fácil. No he tenido este tipo de sensaciones en una pista durante mucho tiempo”.
El nuevo carenado. “Sí, en la velocidad máxima gano algo, pero luego la moto tiende a salirse mucho al salir de la curva, sobre todo en las curvas 3 y 5 de la pista. Además, suele pasar justo antes de tener que frenar, por lo que es problemático. Por lo que en general tiene ventajas y desventajas”.
El dominio de Ducati. “¡Lo esperaba, después de todo estamos en Mugello! Pero Aprilia también fue muy fuerte. Sabíamos que este sería un circuito difícil para nosotros, pero fundamental no estoy satisfecho con mis sensaciones en la pista. Mi lap time es malo. Creo que definitivamente tengo espacio para mejorar, corrí con el compuesto duro en la parte delantera, pero luego no tuvimos un segundo para el contrarreloj, pero lo que marcó la verdadera diferencia fue la falta de sensaciones”.
¿Hay margen para la esperanza? “Nada es imposible, pero de momento veo muchas dificultades en el horizonte. Creo que para repetir el éxito del año pasado primero tendremos que encontrar el equilibrio adecuado con la moto, pero para competir con las Ducati en este circuito tenemos que estar perfecto en todos los aspectos. Y de momento no lo estamos. Quizá intervenga el tiempo para ayudarnos”.
En caso de que bajase la temperatura. “No tendríamos ningún problema con el neumático trasero, estamos preparados para cualquier situación. En cuanto a la parte delantera, en Jerez la dureza estuvo casi al límite, mientras que aquí en Mugello, a pesar de que hoy es uno de los días más calurosos, el duro parece que va bien. Si bajan las temperaturas tenemos las medias, así que no hay problema”.
Sobre la unión de RNF y Aprilia. “Honestamente, no lo creo. No hemos intercambiado datos con ellos desde el comienzo de la temporada, por lo que no habría ninguna diferencia”.
¿Te
SUSCRIBISTE GRATIS a
Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las
ÚLTIMAS NOTICIAS!