Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Para Mugello espero que Yamaha traiga un nuevo carenado”

4 May. 22 | 10:00
Foto: Raquel Jiménez - Motosan

El francés firmó el tercer mejor tiempo en una jornada productiva de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto donde dio un total de 78 vueltas. Espera nuevos avances para su M1 en el Gran Premio de Italia.

Victoria en Portimao y segunda posición en Jerez, después de un inicio de temporada complicado parece que las cosas van tomando su rumbo en el lado del box de Fabio Quartararo. El francés se encuentra actualmente líder del Mundial y aunque su M1 parece no estar en condiciones de superioridad con respecto al resto de marcas El Diablo quiere seguir manteniendo vivo el sueño de revalidar su título de Campeón del Mundo. En ello ha trabajado durante el lunes de test que MotoGP ha llevado a cabo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto posterior al Gran Premio de España.

TE INTERESA VER:
Miller sobre la conducción de Acosta: "Solo puedo desear conducir de esa manera"

La velocidad punta y el grip trasero siguen siendo las asignaturas pendientes de la escudería de los diapasones. El motor se encuentra actualmente sin evolución posible, sin embargo, Yamaha trabaja en pequeños elementos que puedan facilitar las cosas a sus pilotos, como un nuevo basculante que parece haber adquirido el visto bueno del líder. “Crutchlow ya lo había probado en los últimos test que había hecho aquí en JerezParece que va un poco mejor, se nota en los números porque las sensaciones al pilotar son las mismasEn el GP de Le Mans empezaremos a utilizar el basculante de serie, pero estaremos preparados para utilizar el nuevo si tenemos problemas de agarre”.

TE INTERESA VER:
¡Arden los despachos! Márquez, Martín y Acosta, tres pilotos para dos plazas oficiales en MotoGP

Un test productivo

Un elemento que claramente no responde a las exigencias del francés pero que demuestra que desde la escudería nipona están trabajando para traer el mejor arma posible al actual líder del Mundial. “Debe llegar un nuevo carenado para el GP de Mugello, me esforcé mucho para conseguirlo porque allí mismo en Barcelona sería importante incluso tener dos o tres kilómetros por hora másSabes que ese es nuestro problema, que es menor al venir directamente de una curva rápida. Aquí en Jerez, sin embargo, hemos mejorado, las nuevas alas hacen que la moto haga menos caballitos. Además de esto, la M1 tiene un gran potencial”.

También probó unos discos más grandes que podrían ser decisivos en circuitos como el Red Bull Ring. “La sensación al primer toque es un poco diferente, pero después de algunas vueltas me adapté. Diría que bien, ya que di una vuelta en 1’37″8 con un neumático que tenía 20 vueltas.Hoy no hice un time attack, pero no había mucho agarre en la pista teniendo en cuenta que corrimos ayer , de por sí el asfalto suele quedar más engomado” .

TE INTERESA VER:
Acosta: "Mi ídolo es Kevin Schwantz, pero como estilo de pilotaje me parezco más a Casey Stoner"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!