El piloto francés finalizó undécimo el sábado y el domingo en Silverstone, siendo la japonesa mejor clasificada de todas.
Este fin de semana repitió el nombre del ganador en las dos carreras, el de Enea Bastianini, y Ducati dominó el domingo. Al contrario del fabricante italiano, encontramos a Yamaha, que aún sigue sin despegar, aunque Fabio Quartararo repitió su posición el sábado y el domingo: quedó undécimo y finalizó como la primera japonesa en ambas carreras. El piloto francés hablaba sobre este Gran Premio de Gran Bretaña junto a nuestro colaborador Manuel Pecino, reconociendo que aún no es suficiente el trabajo hecho en Yamaha.
Contentos, pero no suficiente
Quartararo finalizó undécimo el domingo, así como lo hizo en la carrera al sprint. Ese resultado, pero, pese a ser un poco mejor, aún es insuficiente. “Se ve mejor de lo que se siente. Un poco mejor porque tratamos de mantener siempre la misma moto desde ayer. Así que fue un poco mejor, pero todavía falta bastante. Pero hoy hemos dado todo lo que teníamos, así que podemos estar contentos con lo que hemos hecho, aunque no sea suficiente“.
Por un lado, el francés reconoce su trabajo hecho teniendo en cuenta a Honda. Sin embargo, pese a haber finalizado como la primera japonesa, el de Yamaha confiesa qué era lo único que podía hacer en la carrera: empujar. “Creo que este fin de semana luchamos aún más que las Honda. Porque el ‘grip’ que teníamos era aún menor que el suyo. Pero como he dicho, empujar al máximo era lo único que podía hacer hoy“.
El de Yamaha pudo luchar con pilotos de distintas marcas europeas, tales como Viñales en Aprilia o Miller en KTM. “Y al final, pude luchar con Maverick [Viñales] y Miller. Y Frankie [Morbidelli] me adelantó en la última vuelta“. Con esta lucha, que tuvo lugar los dos días en Silverstone, Quartararo sumaba cinco puntos en una temporada que esta siendo complicada para el equipo azul (y para Honda).
Además, el piloto francés expone, claramente, el trabajo que hay por hacer, siendo consciente de los puntos débiles que hay en la moto. Con estos reconocidos, hay trabajo por hacer en Yamaha. “Pero sabemos claramente dónde están nuestros puntos débiles y tenemos que trabajar en ellos para luchar por una mejor posición“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!