
Fabio Quartararo ha terminado el primer día de entrenamientos en Portimao en la cuarta posición. El francés se encuentra más esperanzado que en las últimas carreras.
Fabio Quartararo parece haber recobrado la sonrisa en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal. El francés que hace una semana perdía su última baza para ser campeón del mundo, quiere despedirse del equipo con el que has compartido sus últimos dos años de una buena manera. Todo parece ir mejor en el box del francés quien ha logrado terminar cuarto en la primera jornada de entrenamientos.
La luz a final del túnel
Un día positivo. “Hoy ha ido bien, por fin puedo decir que lo disfrute. La pista es fantástica, llena de altibajos. Al final del día, estaba impresionado con mi tiempo porque hoy hicimos muchos cambios, probamos diferentes configuraciones de marcha, un basculante de carbono, un amortiguador, configuraciones, pero al final mis últimas tres vueltas fueron positivas, así que estoy feliz”.
Buen día para las Yamaha. “Maverick fue muy rápido con el neumático duro, mientras que yo estoy muy contento con el duro delante, pero para conseguir tiempo prefiero usar el medio. He visto muchos pilotos ponerse neumáticos nuevos una y otra vez mientras yo solía salir con neumáticos nuevo al final y en la parte trasera me decantaba por los blandos. Muy bien con todos los compuestos. De todos modos, no creo que mi ritmo haya sido malo y sé que todavía puedo mejorar”.

Portimao es especial
Una pista peculiar. “Creo que esta es la pista más difícil que he corrido con MotoGP. Aquí las referencias de frenado son muy difíciles de encontrar, porque no se ve nada. Creo que esto es lo principal con lo que estamos luchando porque sabemos lo importante que es frenar en el lugar perfecto inconscientemente frenamos antes de lo necesario”.
Literalmente volando. ”En la última curva no llegas a la cima, pero la salida es bastante increíble porque tiene mucha velocidad. Tengo curiosidad por ver lo rápido que somos, creo que no deberíamos estar lejos de los 250 km /h y es una sensación increíble. En la bajada de la primera vuelta sentí mariposas en el estómago, parece estar realmente en una montaña rusa“.
La configuración de Lorenzo. “Use configuraciones diferente a los de Jorge, pero aún tenía una base sobre la que construir, y creo que era importante. Hoy entre la FP1 y la FP2 no pudimos cambiar la caja de cambios en esa moto, porque tuve que probar el basculante de carbono, así que cambiar la moto por completo y fue positivo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!