Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros”

21 Feb. 24 | 18:30
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo no ha terminado los test de MotoGP en Qatar con buen sabor de boca; a pesar de las concesiones de las que disfruta Yamaha.

Fabio Quartararo ha concluido los test de Qatar en una preocupante décimo cuarta posición. A pesar de que Yamaha cuenta con concesiones esta temporada, la marca de los diapasones no puede acercarse a los tiempos de las Ducati. ‘El Diablo’ mostró su preocupación ante esta situación al término de las dos jornadas de pruebas en Lusail, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Quartararo rodó tras Bastianini, segundo clasificado en el último día de test. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en términos de entrada en curva y agarre trasero. Estuve detrás de ‘Bestia’ durante la simulación de carrera Sprint y pude ver cosas que ellos hacen mucho mejor que nosotros. Definitivamente, recogí mucha información útil”.

El francés no mejoró demasiado en esta segunda jornada con respecto al primer día; donde acabó décimo sexto. “El progreso ha sido mínimo, aunque las condiciones de la pista eran mejores. De momento estamos llegando al límite rápidamente, pero creo que hay potencial. Uno de los aspectos en los que debemos centrarnos es cómo reducir el deterioro de los neumáticos”.

“Llevará al menos tres o cuatro meses; pero tengo mucha confianza en el proyecto”

Una de las novedades que han traído los japoneses es un nuevo escape largo. Sin embargo, el francés no cree que sea suficiente para acercarse al nivel de sus rivales. “Supone un paso adelante, pero no para el agarre. Las sensaciones fueron en parte positivas y en parte negativas, pero aun así decidí mantenerlo. Los demás lo han hecho mejor que nosotros durante el invierno. La esperanza es que dentro de quince días, cuando volvamos aquí, las condiciones de la pista sean diferentes y más adecuadas para nosotros”.

Además de las concesiones, la marca de los diapasones cuenta con la presencia de Max Bartolini, ingeniero de Ducati. No obstante, Quartararo considera que los resultados no deben esperarse a corto plazo. “Las concesiones y su presencia son una ayuda. Es bueno tener en el grupo a alguien que hasta hace unos meses estaba en el equipo más fuerte de todos. Llevará al menos tres o cuatro meses. Personalmente, tengo mucha confianza en el proyecto. Aunque el momento sea complicado, la empresa está haciendo todo lo posible. Sólo pienso en cómo mejorar la moto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”