
Fabio Quartararo llega a Silverstone tras un mal sabor de boca en Le Mans.
Fabio Quartararo espera poder quitarse la espinita de Le Mans en Silverstone. El piloto de Yamaha firmó su segunda pole consecutiva; tras la lograda en Jerez. Sin embargo, en la Sprint Race del sábado tuvo que conformarse con la cuarta posición. El domingo, en medio de la caótica carrera, el francés se fue al suelo. ‘El Diablo’ intentó regresar a la pista desoyendo las instrucciones de los comisarios; lo que supuso una sanción de diez minutos para la FP1 de este viernes en Silverstone.
Aún así, el piloto está demostrando que, tanto la Yamaha como él, están dando pasos adelante; aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. En cualquier caso, Quartararo hace gala de su habitual optimismo; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Silverstone.
Sus posibilidades de hacer su tercera pole consecutiva. «Sinceramente no sabría, porque es una pista completamente diferente respecto a Jerez y Le Mans con un grip inferior. Por supuesto, queremos ser optimistas, sobre todo después de los test de Misano. En esa ocasión probamos una nueva aerodinámica; así como un nuevo setting de electrónica y chasis. Desafortunadamente la lluvia comprometió el primer día, pero el trabajo fue provechoso, sobre todo en lo que respecta a la aerodinámica».
«No creo que hiciese nada estúpido»
Quartararo no cree que prueben las novedades de Yamaha. «La nueva aerodinámica ha dado sensaciones positivas. Pero no creo que la utilicemos aquí, necesitamos tiempo. Hemos tenido resultados positivos también en Le Mans [con el motor], pero estos son demasiado pocos en relación a lo que necesitamos. Respecto a Ducati pienso que hay una brecha aún muy grande, tanto en el frente aerodinámico como de motor. Pero espero tener pronto un nuevo motor. No el V4, sino un motor de cuatro cilindros en línea».
Sobre su sanción en Le Mans. «Antes que nada quiero señalar que la moto no sufrió daños. Solo estaba enfadado porque los comisarios no me habían empujado para hacer arrancar la moto. Pensaba que me empujarían, de modo que pudiera arrancar, pero desafortunadamente no fue así. Personalmente no creo que hiciese nada estúpido, porque situaciones de este tipo ya han sucedido varias veces en el pasado».
Aún así, Quartararo acepta la penalización. «Puedo aceptar la sanción, pero sinceramente no entiendo la reacción de los comisarios. Lo único que no entiendo es por qué me paran, cuando podría haber vuelto a la pista. Me gustaría entender por qué los comisarios no hicieron su trabajo, su falta de responsabilidad. Como dije, no comprendo todo esto y no encuentro una razón».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!