Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Que haya dos Yamaha el año que viene no sería un problema”

13 May. 22 | 10:48
Foto: Raquel Jiménez - Motosan
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

El francés se encuentra actualmente líder del Mundial con una diferencia de siete puntos sobre su perseguidor. Quartararo quiere ganar en un circuito que no ha visto vencer nunca a un francés.

Fabio Quartararo llega a su Gran Premio de casa con una energía especial tras el podio conseguido en Jerez hace dos semanas. En el trazado francés, las estadísticas no juegan a favor de los pilotos locales, nunca uno de los suyos ha conseguido la victoria en la categoría reina. Actualmente el vigente Campeón del Mundo se encuentra líder del mundial por lo que este fin de semana podría tener una doble tarea: romper el maleficio de Le Mans y aumentar su ventaja en la clasificación general.

Llega como líder del Mundial. “Siempre es algo especial participar en tu GP nacional, y puedes contar conmigo para dar lo mejor de mí. Correr en casa a veces puede ser una fuente de presión o estrés adicional, pero quiero abordar esta carrera como cualquier otra, mientras disfruto de la atmósfera que brindan los aficionados y de las carreras”.

Sus expectativas. “Es difícil saber quién va a luchar por lo más alto del podio, porque es un circuito completamente diferente al de Jerez. Lo más importante será seguir trabajando como solemos hacer, es decir trabajar bien a partir del viernes con la idea de asegurarnos cuanto antes nuestra plaza en la Q2, antes de determinar cuáles van a ser los mejores neumáticos. Para la carrera también intentaremos conseguir una buena clasificación, porque es algo muy importante para nosotros”.

Posible salida del WithU de Yamaha. “Si me quedo con Yamaha el año que viene, el hecho de que solo haya dos Yamaha en la parrilla no es realmente un problema, porque de momento estamos teniendo problemas de todos modos para hacer buenas comparaciones con nuestro segundo equipo. Así que para mí no cambiará mucho”.

¿Cuál es tu secuencia favorita de este circuito y la que menos te gusta? “Me gustan los sectores 1 y 4, pero especialmente el 1 porque es muy agradable cuando las condiciones son lo suficientemente cálidas. Si hace demasiado frío, la curva 3 puede resultar muy complicada. El último sector también es muy bonito a mis ojos con todos estos cambios de dirección a la izquierda y luego a la derecha”.

La posibilidad de lluvia. “Está claro que preferiría que la carrera se disputara en seco. Pero progresé mucho sobre mojado, tanto en Mandalika como en Portugal el sábado por la mañana. Así que creo que no será un gran problema si al final llueve”.

En los deportes de equipo se suele decir que jugar en casa es una ventaja. ¿Crees que es lo mismo para los pilotos?  “Yo creo que aquí nunca ha ganado ningún francés, así que… Pero es cierto que siempre es muy especial ver a toda esta afición apoyándonos. Aunque no creo que eso sea un beneficio real. La gente puede estar gritando y haciendo ruido en las gradas, pero no los escuchamos cuando corremos. Pero de todos modos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo frente a nuestro público”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  GP de Mugello MotoGP 2022: horarios y dónde ver la vuelta a Italia