
La temporada de Fabio Quartararo ha sido inolvidable, y no únicamente por coronarse campeón en MotoGP. Un robo, un accidente, un encuentro con la policía.
El año 2021 no será uno más para Fabio Quartararo. El Campeón del Mundo de MotoGP repasó hace semanas en DAZN su temporada, una histórica para él. El piloto francés consiguió coronarse en la categoría reina por primera vez, algo que no había hecho ni en Moto3 ni en Moto2. Sus resultados y, sobre todo, la regularidad, le permitieron ser el más fuerte en prácticamente todos los circuitos. Aún así, Quartararo no solo ha vivido buenos momentos en 2021, también hay de malos y un tanto graciosos: lesiones, robos, encuentros con la policía, accidentes de coche, etc. Un habitual, y él mismo lo reconoce, son las famosas avispas: «Es un clásico, sí. Me pasó en Mugello, en Sachsenring, en Aragón en el cuello… ya son mis amigas. Por suerte no tengo alergia, si no ya estaría muerto».
Durante el año, sin embargo, las buenas sensaciones han sido algo habitual en Quartararo, pero el francés cuenta varias anécdotas no tan positivas. La primera de ellas fue en Jerez, cuando perdió 13 posiciones a causa de un inesperado dolor de síndrome compartimental: «Jerez muy difícil, porque había logrado mis dos primeras victorias con una semana de diferencia, llegué allí, al circuito donde mejor me encuentro, y antes de llegar a mitad de carrera ya me dije ‘no la hago’, tenía que sobrevivir para lograr el mejor resultado».

También recuerda entre risas el momento del mono, cuando se le abrió por completo en mitad de una carrera y le obligó a tirar el protector que los pilotos tienen en el pecho: «En realidad no me quité la protección del pecho, quería cerrarme el mono y se me salió. Alpinestars introdujo una modificación y ahora ve muy bien para que no pase otra vez. Pasó esto y nos hizo perder puntos. Pero son cosas que pasan y van bien para el futuro». En relación a cosas poco normales en la vida de Fabio, lo que le ocurrió en Catalunya es más que significado. En Mugello hubo de todo, explica: «Esta carrera me hace reír, porque nos pasaron muchísimas cosas ese fin de semana. Me rompieron el coche y me robaron, tuvimos un accidente, nos paró la policía… aquel fin de semana fue un desastre desde el miércoles».
Lo que Quartararo tiene bien claro es que en 2022 mantendrá el dorsal ’20’, un número muy especial que no cambiará por el ‘1’ de Campeón del Mundo: «El número 20 es un número muy especial y no quiero cambiarlo. Un mecánico me dijo ‘tendremos que poner un número uno pequeñito’, y le he dicho que no, no quiero el número uno. De hecho no me gusta llamar a mis motos la una o la dos. Aunque sí le pondré una estrellita a la moto». Es algo que hicieron, entre otros, Joan Mir y Marc Márquez. Sobre este último, Fabio reconoce ser un auténtico fan suyo aunque siempre le comparen con él: «De pequeño, cuando me comparaban con Marc, era una motivación. Es alguien que ganó en su primer año en MotoGP, soy fan suyo. Que me comparen con él fue mucha motivación y presión».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios