
El Monster Yamaha aterriza en Estados Unidos listo para la cuarta cita del calendario MotoGP 2022. Este será el GP número 500 de la nueva era del Campeonato Mundial FIM MotoGP, que comenzó en 1992 con la FIM, IRTA, MSMA y Dorna compitiendo juntos.
El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP se dirige a Austin para el Gran Premio de las Américas de este fin de semana. Después de un final decepcionante en el GP de Argentina el pasado domingo, tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli tienen hambre de luchar por los mejores resultados en la pista COTA. Quartararo llega al Circuito de las Américas (COTA) ocupando el quinto lugar del campeonato a 10 puntos del primero. El campeonato aún está abierto y con buenos recuerdos de la pista COTA, El Diablo está listo para el desafío.
Quartararo quiere redimirse
En 2015, su primer año visitando COTA, el francés consiguió inmediatamente un segundo puesto en la categoría de Moto3. El año pasado igualó esta hazaña con una moto de MotoGP en solo su segunda carrera de la categoría reina en Austin, lo que fue crucial para ganar el título del campeonato más adelante. «Austin jugó un papel clave en mi victoria en el campeonato el año pasado. Ese segundo lugar fue como una victoria porque me dio mi primer punto de partido para asegurar el campeonato«.
«Esta vez llegamos aquí en una situación totalmente diferente y con una mentalidad diferente. El año pasado siempre intenté ganar, pero también intentaba mantener el liderato en el campeonato. Podemos darnos el lujo de estar más en el ataque ahora. Haremos nuestro mejor esfuerzo como siempre. El año pasado, el agarre trasero aquí fue bastante decente, pero los baches fueron duros. La pista ha sido repavimentada desde entonces. Tengo curiosidad por ver qué podemos hacer esta vez«.
La vuelta de Morbidelli a COTA
Morbidelli tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo de neumático la semana pasada, acortando su GP de Argentina. Está ansioso por hacer una fuerte remontada en otra pista y pasar del puesto 12 en la clasificación general. El italiano es fanático del complicado lugar de Austin y anticipa un fin de semana de carrera positivo. El año pasado todavía estaba lidiando con una lesión en la pierna que le impedía mostrar su verdadero potencial. Este fin de semana le gustaría añadir otro resultado destacado a su currículum. Sus mejores actuaciones en COTA incluyen su victoria en 2017 en la categoría de Moto2 y el quinto puesto que obtuvo con Yamaha en la categoría reina en 2019.
«Ahora llegamos a COTA, que es una pista que me gusta mucho, por lo que es un buen lugar para correr después de un final decepcionante en el GP de Argentina. Esta pista es difícil, pero es una de mis favoritas. El año pasado no pude empujar porque mi pierna aún no estaba curada al 100% y los golpes agravaron la situación. Este año debería ser una historia completamente diferente. Estoy completamente en forma y la pista se ha allanado, así que tengo muchas ganas de volver a montar en Austin«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!