
El francés ha querido responder a las acusaciones de Jack Miller que le señalaba por haber llevado a cabo un adelantamiento agresivo propiciando «un riesgo innecesario».
El Gran Premio de Indonesia dejó grandes momentos en una carrera pasada por agua, uno de ellos fue la pequeña remontada que Fabio Quartararo protagonizó y que le permitió terminar segundo. El francés que en los primeros compases tuvo dudas de su potencial en lluvia, cambio el chip y comenzó a recuperar sus buenas sensaciones en el tramo final. El vigente campeón se enfrentaba primero a la Ducati de su compatriota, Johann Zarco para posteriormente propiciar el adelantamiento maestro a su compañero de marca, Jack Miller. Una maniobra que no gustó nada al australiano y que dejó claro al terminar la carrera.
Un polémico incidente
«No fue una pelea. Le pasé y él inmediatamente se puso encima de mi, claramente igual que hizo con Johann. No creo que sea necesario, una vez que alguien te adelanta, acelerar inmediatamente apuntando a su neumático delantero. Me gustaría hablar con él sobre esto, porque no era la primera vez. Como vimos, hizo lo mismo con Johann. Puedes pasar, eso está bien. Pero eso no significa que abras el gas y apuntes a mi neumático delantero porque me puedo estrellar. No creo que eso sea justo, se puso en paralelo y tocó el lado de mi moto. Claramente tenía mejor ritmo en ese momento. Salgo noveno en la parrilla y él estaba en la pole, era más rápido que él, así que fue un riesgo innecesario en ese momento golpearme la pierna. Eso es todo”, acusaba el piloto de Ducati.
Al parecer estas palabras no han gustado nada al Diablo que no dudaba en responder a las acusaciones de su rival. «No me importa, porque él es uno que en el pasado también ha tenido adelantamientos de forma agresiva. Yo creo que mis adelantamientos no han sido agresivos, no esperaba tocarle y mi toque no ha sido grande. Ha sido muy pequeño. No sé si lo ha visto por televisión, pero antes de hablar es mejor que lo vea, porque no he hecho nada erróneo. No he hablado con él, pero él me estaba hablando en la moto. No escuchaba nada, pero parecía que no estaba contento. Pero no he hecho ningún movimiento extraño«.
Y no duda en explicar como sucedió todo. «Me ha adelantado en la curva 1, pero he visto que se iba largo, he entrado y se han cruzado nuestras trayectorias. Me gustaría saber la opinión de otros pilotos. Bajo mi punto de vista, si hubiese hecho algo mal habría pedido perdón, pero por esto no tengo nada que decir«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!