El Monster Energy Yamaha MotoGP Team está lleno de energía al comienzo de la segunda mitad de la temporada de MotoGP con el GP de Estiria en Spielberg.
Tras el doble podio en Assen y las cuatro semanas de vacaciones de verano, el Monster Energy Yamaha MotoGP Team está completamente recargado y ansioso por volver a la acción, comenzando con el Gran Premio Michelin de Estiria, la primera de dos rondas consecutivas. celebrado en el circuito de Spielberg. Fabio Quartararo tuvo unas felices vacaciones de verano, lleno de familia, amigos y haciendo ejercicio, su compañero de equipo se centró en entrenar y pasar tiempo con su familia.
Fabio Quartararo: “Mi principal objetivo es hacer un buen trabajo en Austria este fin de semana!”
Cinco semanas sin MotoGP fueron un duro desafío para el francés. Tiene muchas ganas de volver a montar en su moto. Entra en la segunda mitad de la temporada 2021 de MotoGP como líder del campeonato, con una ventaja de 34 puntos sobre su rival más cercano. Con cuatro victorias y dos terceros lugares en lo que va de año, planea mantener su fuerte forma y luchar por el podio en la pista de Spielberg. Si bien el circuito austriaco tradicionalmente no juega con las fortalezas de Yamaha, El Diablo obtuvo un tercer lugar allí con su M1 en 2019. Se enfocará en meterse en la mezcla para las primeras posiciones nuevamente durante el próximo fin de semana.
“Estoy muy feliz de que volvamos a competir. Lo pasé bien durante las vacaciones de verano, y fue bueno descansar un poco, pero ahora solo quiero volver a montar en mi moto. Quiero tomar la temporada carrera por carrera, así que no estoy demasiado concentrado en la clasificación. Mi principal objetivo es hacer un buen trabajo en Austria este fin de semana y la semana siguiente. Sabemos que Spielberg no es nuestra mejor pista en el calendario, pero estuve en el podio aquí antes, así que sabemos que es posible luchar por las primeras posiciones. Vamos a dar lo mejor de nosotros“, expresaba el francés en su llegada a Austria.
Maverick Viñales: “He estado entrenando mucho estas últimas semanas, ¡así que me siento genial!”
Maverick Viñales llega a Austria bien descansado y en plena forma. Pasó las vacaciones de verano con su familia y seres queridos, pero nunca se tomó un descanso de su programa de entrenamiento completo. Después del gratificante podio del segundo lugar en Assen la última ronda, ha mantenido con éxito el sexto lugar en la clasificación general. Está a 61 puntos del primero, pero solo tiene una brecha de cinco y seis puntos con sus rivales en el quinto y cuarto lugar en la clasificación, lo que lo hace aún más ansioso por descubrir qué puede hacer este fin de semana. El español no lo ha hecho mal aquí: consiguió consecutivamente un sexto, duodécimo y quinto lugar en Austria con su M1 de 2017 a 2019. Sin embargo, a Top Gun no le gustaría nada mejor que una revancha para compensar los resultados de las dos carreras del año pasado en Spielberg.
“Las carreras del año pasado en Austria fueron agitadas no, lo siguiente, y los resultados no fueron los que esperábamos, pero en general la sensación no fue tan mala. Seguro que pondremos nuestro máximo para empezar la segunda mitad de la temporada 2021 de la mejor forma posible. He estado entrenando mucho estas últimas semanas, ¡así que me siento genial! Las dos próximas carreras probablemente no serán las más fáciles para nosotros, pero en Assen demostramos que tenemos un gran potencial. Tuvimos algunas buenas carreras en Spielberg en el pasado, especialmente en 2019, así que creo que podemos hacer un buen trabajo nuevamente“, comentaba el catalán.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios