Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, sancionado con tres segundos más: “Está bien ver la verdadera cara de algunas personas”

6 Jun. 21 | 19:14
Foto: RRSS Fabio Quartararo

Fabio Quartararo manda un contundente mensaje a sus rivales a través de sus redes sociales. El francés piensa volver más fuerte en la próxima carrera.

Fabio Quartararo ha vivido un suceso insólito en MotoGP a pocas vueltas de concluir la carrera del Gran Premio de Cataluña. El francés ha visto como su mono se desabrochaba quedando totalmente el pecho descubierto, un suceso que mucha gente ha declarado como sancionable. Sin embargo, el francés finamente ha sido sancionado por una acción que le ha obligado a salirse de pista y volver perdiendo una posición.

Sin duda, una sanción que ha dejado todo tipo de reacciones, y es que según el reglamento de la FIM la sanción debería haber venido por la acción del mono y no por salirse de la pista. En su punto 2.4.5.2, los pilotos “están obligados a llevar la equipación correctamente abrochada durante todo el tiempo de actividad en pista”. Lo que afirmaría que el piloto francés debería haberse retirado de la carrera o, por el contrario, la organización debería haberle sacado bandera negra como medida de su propia seguridad.

A pesar de que en un primer momento los comisarios no han sacado bandera negra al piloto que acabase con su carrera, varios equipos entre ellos Suzuki y Ducati han apelado al acabar la carrera a Dirección de Carrera. Finalmente, el francés es sancionado con tres segundos más por su incidente con el mono, de este modo ‘El Diablo’ terminaría sexto.

Fabio Quartararo ha reaccionado a través de sus redes sociales con un claro mensaje a sus rivales: “Felicidades a todo el mundo que ha pedido porque me apliquen otra sanción. No puse a nadie en peligro como piloto y ha sido duro para mi pilotar así. Pero está bien ver la verdadera cara de algunas personas. Solo agradecer a toda la gente que me apoya y que me ha ayudado en estos momentos difíciles. ¡Nos vemos en la próxima!”. Sin duda, un contundente mensaje del francés que tendrá que luchar en Sachsenring para recuperar la diferencia con sus rivales por el mundial.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi lidera el proyecto Aprilia con ambición y autocrítica

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!