Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sancionado: “Tenemos que mejorar nuestra primera vuelta”

2 Abr. 23 | 14:07
Fabio Quartararo, Yamaha MotoGP
FOTO: Yamaha MotoGP

Quartararo sigue sin entender que está pasando con Yamaha y así lo transmite su rostro lleno de preocupación y desconcierto.

Parece que el francés Fabio Quartararo sigue sin levantar cabeza. El de Yamaha pasó por la Q1 tras terminar 14º en la combinada de tiempos y, consiguió colarse en la Q2 junto a Álex Márquez. La sonrisa habitual del de Niza ha desaparecido y en su lugar se puede apreciar un rostro de preocupación, pues sigue sin entender que les pasa en Yamaha. Además, este fin de semana ha estado por detrás de su compañero de equipo Morbidelli tanto en la P1 como la P2, e incluso en la Sprint, algo poco habitual.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Tras la Sprint, el francés habló ante los micrófonos de DAZN y comentó que “hemos hecho un paso adelante comparado a ayer“. No obstante, “hay que mejorar nuestra primera vuelta“, apunta. “El ritmo no ha sido tan malo pero una décima por vuelta ya es mucho en una carrera así, tenemos que mejorar sobre todo en este modo“, continúa.

El domingo es otra carrera completamente distinta a la Sprint y Quartararo confiesa que intentarán dar un paso adelante y analizar que es lo qué pasó en la Sprint “porque hay algunas cosas que no nos han ido muy bien hoy“. Con los resultados de Morbidelli, “tenemos buenos datos para comparar ya que ha hecho unas vueltas realmente rápidas“, apunta y, añade “es sobre todo en el sector 1 y 2 donde perdemos, tenemos que analizar el porqué. Daremos nuestro máximo mañana y, sobre todo, intentar hacer una mejor primera vuelta“.

La sanción a ‘El Diablo’

En la Sprint Race consiguió su primer punto en este formato, ya que en Portimao quedó decimo y no sumó ninguno. No obstante, horas posteriores a la carrera el Panel de Comisarios de la FIM ha comunicado una sanción para el #20. El motivo de la sanción es un adelantamiento a Nakagami mientras ondeaba la bandera amarilla.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Como bien indica la sanción, “la infracción no pudo ser revisada hasta el final de la carrera, por lo que fue imposible por lo que se impuso una penalización de tiempo para reflejar el tiempo estimado perdido en devolver la posición si se hubiera podido emitir el mensaje de penalización a tiempo durante la carrera“.

Por esos motivos, la penalización consiste en sumar un 1 segundo a su resultado de la carrera al Sprint, lo cual hace que el piloto baje una posición y no pueda sumar ningún punto, de nuevo. Además, esta decisión es definitiva sin posibilidad de poder apelar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!