Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sancionado: «Triste, pero fue un buen fin de semana»

11 May. 25 | 18:16
Fuente: RRSS Fabio Quartararo

Quartararo , sanción en el horizonte tras un GP frustrante en casa

Fabio Quartararo no solo se fue de Le Mans con las manos vacías tras una caída temprana en carrera. Horas después, recibió una sanción que condicionará su próximo Gran Premio: deberá perderse los diez primeros minutos del FP1 en Silverstone por “desobedecer órdenes directas de los comisarios, causando un peligro potencial para sí mismo y para otros”. Una penalización que pone más cuesta arriba un año ya de por sí complicado para el francés.

“Empujé como un loco… pero perdí el control”

El domingo pintaba histórico para el motociclismo francés, con la victoria de Johann Zarco en casa, algo que no ocurría desde 1954. Pero Quartararo, campeón del mundo en 2021, apenas pudo completar tres vueltas antes de acabar en el suelo. Esto contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino: “Sabía que sería difícil tener ritmo de podio, así que en cuanto empezó a llover empujé como un loco. A pesar del Long Lap todavía estaba muy cerca de Marc, pero cuando la lluvia aumentó perdí la parte trasera y se me cerró la delantera. No me esperaba la caída”.

El francés insistió en que lo intentó todo: “En las primeras vueltas lo di todo. Estuve con Marc durante tres giros y cada vuelta aumentaba el riesgo. Lástima, pero me divertí. Mantuvimos un buen ritmo y marcamos buenos tiempos”.

Condiciones difíciles y una Yamaha limitada

La lluvia fue protagonista durante toda la carrera, y el piloto de Yamaha explicó cómo las condiciones hacían que cualquier error se pagara caro: “Esta pista siempre es una lotería. En la última curva hay baches y diferencias de altura, es muy fácil perder el control. Ambas Yamahas salimos de allí”.

Además, tuvo que lidiar con una sanción doble de Long Lap que condicionó toda su estrategia: “Sabía que sería difícil llegar al top 3, y además de cambiar de moto tuve que hacer dos Long Lap. Pero creo que salir con slicks fue la elección correcta. Me hubiera gustado ver cómo evolucionaba la carrera, pero terminé en el suelo”.

Problemas mecánicos, pero con momentos positivos

Quartararo también arrastró contratiempos desde el warm-up: “Esta mañana tuvimos un problema técnico y no pudimos probar nada. Con la M1 es difícil en estas condiciones, y hasta pilotos como Miller y Oliveira han sufrido”.

Pese a todo, el francés trató de quedarse con lo positivo: “Fue un buen fin de semana. El viernes terminé segundo, el sábado firmé la pole, en el Sprint quedé cuarto. Hoy podría haber estado entre los tres primeros. Me entristece el resultado, pero lo dimos todo”.

El calor del público y un detalle especial

Le Mans vibró con los aficionados franceses durante todo el fin de semana, algo que Quartararo agradeció especialmente: “Desde el viernes hemos recibido mucho calor. No gané, pero imagino la alegría de Zarco. Y para mí fue muy especial ver a mi madre en una carrera por primera vez. Fue un amuleto de la suerte”.

Mirando a Silverstone con ilusión, pero con deberes

Sobre lo que viene, Quartararo no esconde que dependerá mucho de cómo funcione su moto: “Todo dependerá del agarre, del desgaste de neumáticos y de cuánto perdamos en recta. Pero me encanta Silverstone. Siempre he sido rápido allí y en 2021 gané. Esperamos hacerlo bien”.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Le Mans: Zarco gana en el caos, delante de Marc, caen Alex y Bagnaia

Ahora, con la penalización para el viernes de Silverstone, Quartararo tendrá que afrontar el fin de semana con algo menos de preparación. Otro obstáculo más en una temporada donde, pese a los destellos, la fortuna parece haberse olvidado de él.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!