Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, satisfecho: “Es la primera vez que hago una prueba real con la Yamaha”

10 Feb. 23 | 19:45
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo ha comenzado los test de pretemporada con optimismo. El francés considera que Yamaha ha dado un paso adelante, aunque aún queda trabajo por hacer.

Fabio Quartararo ha cerrado el primer día de entrenamientos en Sepang bastante satisfecho con el trabajo realizado. A pesar de haber terminado undécimo, por detrás de su compañero de equipo Franco Morbidelli, el francés considera que Yamaha va en la dirección correcta.

No obstante, el trabajo de hoy en la pista no estaba enfocado a lograr un buen tiempo; sino a recuperar la confianza en la marca de los diapasones tras haberse quedado a las puertas del título la pasada temporada.

“Hoy no ha sido precisamente un día fácil”, contó el piloto en declaraciones recogidas por el medio GPOne. “Teníamos muchas cosas que probar y muy pocos neumáticos a nuestra disposición, que por cierto no eran los que preferíamos. Además, no fue fácil volver a subirse a la moto después de un parón de tres meses, lamentó. 

Aún así, el francés ve el vaso medio lleno. “La verdad es que estoy bastante satisfecho, ya que hemos mejorado la velocidad punta y probado algunas cosas nuevas en términos de electrónica, aerodinámica y chasis. Por tanto, puedo decir que fue un viernes positivo.”

“Sólo es el primer día, pero lo importante es haber aclarado el chasis, así como el motor y la aerodinámica. Pude entender si las cosas que probamos eran mejores o peores. De hecho creo que es la primera vez que hago una prueba real con Yamaha. Antes sólo probaba el basculante y la puesta a punto, mientras que hoy tenía muchos componentes”, explicó Quartararo.

“Creo que daremos un gran paso adelante”

Según Quartararo, Yamaha ha dado un paso adelante en cuanto a la velocidad, algo muy importante para él y que llevaba dos años pidiendo a los japoneses. El año pasado me costaba en términos de velocidad, mientras que ahora la velocidad punta ha mejorado”.

“Aunque quizá me cueste un poco más en las curvas. Sin embargo, todavía tenemos dos días más de pruebas aquí, además de Portimao. Podemos trabajar para elegir cuál es el mejor paquete y hacer todas las evaluaciones necesarias”, afirmó el piloto.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Aunque todavía queda trabajo por hacer, Quartararo está satisfecho con el trabajo realizado durante el invierno.“La velocidad de punta es un aspecto importante y creo que daremos un gran paso adelante.

“El año pasado empecé a hacer pruebas con la moto del año anterior, pero ahora estoy en una situación diferente. Creo que vamos en la dirección correcta y tenemos varias opciones a nuestra disposición para seguir el camino correcto”, declaró.

El pasado mes de diciembre, Quartararo sufrió una lesión en la muñeca izquierda mientras practicaba motocross. No obstante, esto no ha supuesto ningún problema para el piloto, que considera que ya está totalmente recuperado.

“He estado haciendo cross-training en California durante las últimas semanas y no he sentido ningún dolor. Por eso estoy entusiasmado y confiado, ya que me siento 100% en forma”, finalizaba. (Fuente: GPOne, Riccardo Guglielmetti, 10.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!