Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo se descarta del título: “La base de la Yamaha es de 2021”

16 May. 23 | 21:00
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: motogp.com

El piloto de Yamaha Oficial, Fabio Quartararo, opina tras la carrera del domingo. Da sus propios detalles y explica cómo ha sido su pilotaje en Le Mans.

Como nos trasladaba Manuel Pecino desde el Paddock de Le Mans, el francés, Fabio Quartararo no está del todo satisfecho, y aún menos estando en casa al no poder darles un mejor resultado a sus fans. Sus primeras palabras tras la carrera fueron muy sinceras: “No creo que haya remontado hoy, dado que seis pilotos delante de mí terminaron en el suelo. Hoy ha sido una carrera dura, ya que esta mañana mi brazo estaba bloqueado y hizo un trato muy agresivo que me limitó, poniéndome a prueba”.

‘El diablo’ desvela por qué no ha terminado en una mejor posición en carrera: “Desde la mitad de la carrera comencé a sentirme mal y sufrí. Lo más probable es que no hubiera podido luchar por el Podium, pero podría haber terminado entre los cinco primeros. Lástima, porque esta mañana no tenía idea de hacer ese tipo de tratamiento, de hecho prefería la fisioterapia. Al final, sin embargo, quienes me siguen de cerca sintieron que era razonable hacer ese tipo de tratamiento”.

Fabio detalla cómo se ha sentido en la pista de Le Mans, cómo ha sido su pilotaje: “Tenía el ritmo, incluso si seis corredores chocaban frente a mí. Por supuesto, cuando te encuentras peleando en el grupo, nunca es fácil, dado que constantemente sometes con estrés al neumático. El caso es que logramos dar un pequeño paso adelante y eso es positivo”.

Fabio descarta ser Campeón y admite estar usando la Yamaha de 2021

El ’20’ aporta datos sobre su actual Yamaha: “Aproveché la base de 2021 sin tocar nada en la moto. Con el equipo hemos decidido que este es el camino a seguir. Hicimos mil pruebas y entendí que cada vez que hay un problema me tengo que adaptar”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Algunos aún le apuntan como favorito al título, pero el propio piloto francés reconoce que no es su objetivo, por ello Fabio Quartararo concluye sus declaraciones diciendo: “Por el momento estamos lejos de la cumbre. En la situación en la que estoy, no pienso en el título de Campeón del Mundo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!