
El GP de Hungría ha supuesto otro duro golpe para Fabio Quartarraro.
Fabio Quartararo no ha acabado el Gran Premio de Hungría como le hubiese gustado. El francés terminó la carrera del domingo en décima posición; tras haber cumplido una long lap de penalización. Quartararo fue sancionado este sábado, tras frenar demasiado tarde en la primera curva de la Sprint y estar a punto de tirar a Enea Bastianini. Por tanto, Quartararo se marcha de Balaton Park con un cero y, teniendo en cuenta los resultados del resto de fábrica, la sensación de que Yamaha se queda atrás; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance de la carrera y la gestión con la long lap. «Para ser honesto no tenía mucha confianza al principio. Sabiendo lo que había pasado ayer frené demasiado pronto, después pasó algo y perdí otras dos posiciones. A partir de ahí me recuperé y logré adelantar a Binder y Bagnaia en la primera vuelta. Después del long lap sin embargo la goma bajó mucho y sabemos que tenemos problemas de adherencia. Traté de empujar como un loco tratando de mantener el ritmo de Pecco pero la distancia permanecía siempre la misma y no lograba reducir la diferencia. En frenada era fuerte pero luego en aceleración no tenía suficiente».
Ducati, KTM y Aprilia han estado en el podio este domingo. «Y una Honda [de Marini] es quinta. Está claro quiénes son los últimos».
«Deberíamos mantener a Miller en Pramac, necesitamos su experiencia»
Sus peticiones a Yamaha. «Hablo con ellos todos los días, pregunto por qué no probamos nuevos componentes, por qué no tenemos ideas nuevas. Es lo más importante, me parece que tenemos el mismo chasis desde los tests de Sepang, el mismo basculante desde hace mucho tiempo. Debemos tratar de entender qué pasa porque en grip estamos realmente lejos y necesitamos soluciones, por el momento es una situación difícil».
Yamaha podría estar concentrándose demasiado en el nuevo motor V4 y no en el que usan actualmente. «No creo que sea así, pero espero que si se tienen que concentrar, que lo hagan en una cosa porque ya es difícil hacer una sola cosa bien, concentrándose en dos se corre el riesgo de cometer errores en ambas. Espero por tanto que estén totalmente concentrados en el V4 porque por el momento para el cuatro en línea no tenemos nuevos componentes en el horizonte».
Quartararo también habló del futuro de los pilotos Yamaha. «No sé qué está pasando en Pramac, pero pienso que sería bueno mantener a Miller. Es el único que tiene más experiencia con el V4, yo nunca lo he pilotado, Alex lo pilotó medio año en Honda antes de lesionarse, y el próximo año estará Toprak debutando en MotoGP, así que necesitaríamos su experiencia».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!