Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo se recupera de su lesión: “Echaba de menos montar en moto”

26 Ene. 23 | 21:00
Foto: MotoGP.com

Fabio Quartararo está preparado para afrontar el inicio de la próxima temporada. El francés tratará de arrebatarle la corona a Pecco Bagnaia, quien será el hombre a batir.

El subcampeón del mundo en 2022 sufrió a mediados de diciembre un accidente mientras entrenaba en motocross. ‘El Diablo’ tuvo una pequeña fractura en su mano izquierda que le ha impedido entrenar encima de una moto desde entonces, aunque ha seguido entrenando otros aspectos también importantes.

El 12 de diciembre, Fabio Quartararo compartió en Instagram que se fracturó la mano izquierda en una caída durante una práctica de motocross. Aunque la lesión no requirió operación, el campeón del mundo de 2021 se vio afectado por la caída durante su pretemporada. La semana pasada, en la presentación de Yamaha, Fabio aseguraba lo siguiente: 

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Por lo general, realmente podemos entrenar en una bicicleta en invierno, pero en mi caso fue más entrenamiento cardiovascular este año. Pero trabajé sin parar para estar al 100% de mi forma física“. Pese a que no se ha perdido ningún test oficial, Quartararo ha tenido que trabajar en otras áreas para mantenerse activo y no perder la forma física durante este último mes.

De vuelta a la normalidad

Pese a este mes de cierta inactividad para el de Yamaha, y la decisión de no operarse de su fractura, el piloto francés poco a poco va retomando las sensaciones y volviendo a realizar esos entrenamientos en motocross que tanto le gustan. Según publicaba en una historia de Instagram en el día de ayer, Fabio se encuentra en California y ha dejado ver que ha vuelto a los entrenamientos.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

Tal y como adelantaba en la presentación del equipo Yamaha la semana pasada, ‘El Diablo, aseguraba que “ha pasado poco más de un mes. Me siento mucho mejor y volveré a entrenar en moto la semana que viene. Lo he extrañado y estoy deseando que llegue, las últimas semanas han sido intensas“.

Junto con su amigo y piloto de Moto2, Tony Arbolino, el francés ha retomado las prácticas con las dos ruedas, aprovechando un evento para la presentación del equipo San Diego Factory MXGP antes de la segunda ronda de la serie AMA Supercross, al que el piloto de Yamaha acudió el día anterior.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!