Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo se sincera respecto a Yamaha: “Me siento más que solo”

3 Jun. 23 | 20:00
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo habló en Motorcycle News sobre su temporada actual en MotoGP.

El francés vive en una pesadilla de la que es complicado salir, pues el proyecto de Yamaha está ahora mismo en un bucle de problemas. Todo lo que tienen ahora por resolver es bastante difícil, y por eso Fabio Quartararo se siente solo, y sin poder hacer nada, ni cosechar buenos resultados. La esperanza se va agotando para el de Niza, pero todavía queda mucha temporada y todo puede pasar en MotoGP.

“El verdadero problema es que no sabemos qué le pasa a la moto. Cada vez que entro en una curva, no sé si saldré de ella”, se sinceró Quartararo. “La moto es demasiado agresiva y, sobre todo, cada año que pasa perdemos nuestros puntos fuertes. Hace un año en Jerez, por ejemplo, luché toda la carrera con Bagnaia para ganar, ahora mismo es imposible siquiera pensar en volver a hacerlo. Y Le Mans lo ha demostrado aún más”, explicó la situación con la Yamaha.

Además, Fabio ha dicho que se siente solo, ya no sólo por no tener un equipo satélite, sino por todos los problemas. “Más que solo… Luchamos y todo es más difícil, al no tener los datos de otros pilotos. Ducati tiene ocho pilotos en la parrilla, mientras que Franco [Morbidelli] y yo estamos solos y luchamos de verdad”.

Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

“Ducati ayudó mucho a Pecco, pero sin Pecco, Ducati no habría ganado el título”

“En las reuniones suele haber silencio, nadie habla”, desveló el de Niza. “Incluso hoy, nadie sabe por qué estamos luchando tanto, por qué la moto es tan agresiva, y yo no tengo sensaciones. Y lo que me enfada aún más, es que no veo a nadie del equipo enfadarse. Están tranquilos, no hay reacción”, añadía Quartararo.

Por último, comentó unas palabras de Marc Márquez, diciendo que el mérito en su mayoría del mundial de Bagnaia es por la Ducati. “No. Para mí fue Pecco quien ganó. Vale, la Ducati estaba a otro nivel, pero de ocho Ducati siempre estuvo delante, ganó siete carreras, era el que tenía el ritmo más rápido, sobre todo en la segunda mitad, la suya fue la temporada perfecta. Ducati ayudó mucho a Pecco, pero sin Pecco, Ducati no habría ganado el título”, aseguró Quartararo.

TE INTERESA VER:
Doohan, sobre Ducati en 2025: "No será fácil para Márquez, pero tampoco para Bagnaia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!