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Quartararo se sintió juzgado en la reunión con el Panel de Comisarios: “Me levanté y me fui”

14 May. 23 | 13:35
Foto Michelin

Quartararo llega al Gran Premio de casa con una difícil papeleta, saliendo hoy a carrera en quinta fila.

No está siendo el fin de semana esperado para Quartararo que sigue muy hundido en la clasificación. Ayer no pudo meterse en la Q2, al verse superado por Augusto Fernández, clasificando en 13er lugar. Ya había dicho que para él aún más, como piloto Yamaha, acabar arriba en entrenamientos era esencial para carrera. El GP 1000 de MotoGP, que se disputa en Francia será difícil, más aún con las malas sensaciones que se quedó tras su caída en la Sprint Race. Esto es lo que nos ha contado a la prensa antes de la carrera donde además habló de la situación que vivió en la reunión con el Panel de Comisarios.

Remontada antes de la caída. “Sí, ese es el lado positivo de hoy. Especialmente la velocidad que en carrera. Quiero decir que fui bastante rápido y rodé en 1’31″7 antes de la caída, que no está muy lejos de lo que hice en la calificación. Creo que era importante darlo todo hoy en la carrera, para aprender y entender qué comportamiento de la moto, el tren delantero está siempre al límite. Hoy hemos elegido un compuesto un poco más duro para ver si funcionaba mejor y lo hizo, pero no lo suficiente”.

Siempre rodando al límite. “Obviamente sí, porque puedo ser rápido en carrera, pero no en la Calificación. Tengo que juntarlo todo en la Calificación y eso es lo más difícil en este momento. Si antes, digamos, cometía cinco errores en los entrenamientos, ahora cometo 10 porque siempre estoy al límite. Recuerdo que en el pasado siempre preguntaba a mi ingeniero jefe qué intensidad tenía que mantener en el ritmo de carrera.”

“Si apretar al máximo, o mantener un margen para los neumáticos. Ahora nunca pregunto. Simplemente salgo a la pista y lo intento. Y ese es el punto: cuando voy por el ataque de tiempo estoy ya estoy al límite. Intentas dar ese pequeño extra, pero no lo tienes, así que es difícil hacer una vuelta perfecta.”

Al límite para sacar poco. “Sí. Con el primer neumático ya estaba al límite, y con el segundo intenté dar un poco más. un poco más, pero ganas en un área y luego pierdes, así que es difícil para mí ser capaz de ponerlo todo junto. Ya estaba al límite rodando en 1’31″3, mientras que el año pasado tenía un ritmo de 1’31″5. Eso es lo más difícil de aceptar”

Confianza en Yamaha. “Yo no diría que estoy seguro, porque hemos probado muchas cosas y nada ha funcionado de manera positiva. Pero tenemos que seguir trabajando y encontrar una solución lo antes posible. Tendremos tres semanas después de esta carrera, pero desgraciadamente el problema que tenemos es en gran parte una cuestión de potencia. Necesitaríamos más potencia para conseguir más carga, porque nuestras alas son más pequeñas que las de los demás”

Problema con el motor nuevo de este año. “No, es que no tenemos suficientes caballos de fuerza para ser capaz de utilizar la aerodinámica que queremos. Como en Austin, puedes tener un poco más de potencia en la recta opuesta a la recta de meta, pero no se puede utilizar si usted no tiene las alas para mantener la carga en la parte delantera. Luca me pasó en la recta porque tiene más potencia, pero tiene también la aceleración en las curvas lentas”

Sobre la reunión con el Panel de Comisarios. “Diré algo, pero intentando ser lo más educado posible. Somos 22-24 pilotos y somos 22-24 pilotos y hay tres representantes de los comisarios y es difícil que todo el mundo esté de acuerdo. Algunos pilotos, por ejemplo, dijeron que podría haber evitado mi accidente en Jerez. Otros que era imposible. Sea como sea, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo contigo”

“Todos nos quejamos, pero al final, cuando alguien se queja hay alguien que está de acuerdo y viceversa. No hay nada malo en ello, pero nunca estaremos todos de acuerdo en lo mismo. Yo no pude
evitar el accidente de Jerez, pero hay gente que sigue diciendo que podría haberlo, así que me levanté y me fui. Para mí era la mejor manera mejor manera de no ponerme nervioso.”

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