
Fabio Quartararo ha terminado cuarto en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Teruel. El francés ha centrado su trabajo en estudiar a sus rivales.
Fabio Quartararo ha terminado el primer día de entrenamientos librea del Gran Premio de Teruel en la cuarta posición. El francés que la semana pasada perdía el liderato del mundial frente a Joan Mir ha centrado su trabajo en estudiar en profundidad a sus rivales. ‘El Diablo’ ha seguido durante un extenso raro a las Suzuki del líder y del ganador de la última carrera donde ha entendido sus puntos débiles.
Buenas sensaciones en el primer día
Un día positivo pero con trabajo por hacer. «Hoy ha sido un buen día. Probé algunas puestas a punto para ver si podía mejorar la confianza y el rendimiento de la semana pasada. Todavía hay algo que mejorar, pero creo que estamos en el camino correcto. Esta tarde no ha habido una gran diferencia entre los compuestos. Mañana será importante entender que neumático podrá ir mejor en carrera, tanto en la parte trasera como en la delantera, voy bien con más o menos todos pero las condiciones son diferentes a las de la semana pasada«.
Un paso adelante de una sesión a otra. «En la FP1 me sentí totalmente perdido, luego por la tarde fue un poco mejor con un nuevo doble promedio y el ritmo no fue malo. Espero sentirme bien mañana también con el neumático blando porque perdí algo en la vuelta rápida de hoy. Normalmente, después de 10 vueltas la semana pasada, la caída fue alta, mientras que hoy, después de 15 vueltas, estuvo bien y no sufrí los problemas del domingo. Centrarse en las cosas buenas de la moto es útil pero también es importante trabajar en los puntos negativos de la M1«.

Estudiando los puntos débiles
Centrado en estudiar a sus máximos rivales. «Fue muy importante para mí seguir a los dos Suzuki hoy, seguí a Mir para entender donde gana Suzuki. Entiendo donde pierdo el tiempo con ellos, no diré donde, pero hay dos o tres puntos en los que son mucho más rápidos que nosotros. Ahora no tengo nada que perder, es mi segundo año en MotoGP y si alguien me hubiera dicho que sería segundo a falta de cuatro carreras, me habría apuntado. Creo que tengo potencial para ganar el título y no me rendiré, daré el 100% también porque Portimao y Valencia serán dos pistas menos duras para nosotros que Aragón«.
El problema de la presión de los neumáticos. «Creo que mi elección de neumáticos fue correcta la semana pasada. Por mi estilo de pilotaje tengo un protocolo que me hace empezar la carrera con menos presión, al igual que Morbidelli. Después de la carrera, el de Franco estaba un poco más alto mientras que el mío estaba totalmente fuera de control. En cualquier caso, la elección de la media en el frente fue la mejor«.
El equipo satélite de Yamaha
¿Qué moto llevará Morbidelli el año que viene? «No conozco la situación de Yamaha, me iré al equipo de fábrica y, por tanto, tendré una moto oficial. Sin duda sería bueno tener cuatro pilotos con la misma moto porque habría muchos más datos pero es muy difícil porque también es importante tener una comparación entre la moto del año anterior y la nueva«.

La importancia de una moto antigua. «Creo que sería mejor para Yamaha tener una moto ‘vieja’ también en la pista, para poder comparar las mejoras en las mismas condiciones. Obviamente, este no es mi caso porque los pilotos de fábrica pueden trabajar mejor mientras yo tendría que perseguir lo que le falta a la moto vieja. Pero también creo que podría ser importante tener cuatro pilotos fuertes en la misma moto para Yamaha, seria interesante«.
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