
Fabio Quartararo feliz con el regreso de Marc Márquez a MotoGP: «Aprendí mucho de él. Con un ocho veces campeón hay que superar tus límites».
Quartararo ha quemado los escenarios de MotoGP desde su debut. Seis poles y siete podios en 2019; tres victorias en 2020. A partir de este año el ascenso al equipo oficial de Yamaha y la primera victoria en el segundo Gran Premio. ‘El Diablo’ sigue adaptándose a un M1 cada vez más dócil. Y a un entorno en el que el espacio se haga al son de las victorias. La relación con Maverick Viñales es hasta ahora amistosa, y ambos impulsan el desarrollo en la misma dirección. “Siempre he dicho que es mejor trabajar juntos y en carrera para luchar por el podio o por la victoria. Más que ir por separado y luchar por el séptimo u octavo puesto”.
La pelea Miller-Mir
En una entrevista con Nico Abad en su canal de Twitch, el francés hace alarde de su diplomacia. Prefiere no intervenir en la disputa entre Joan Mir y Jack Miller en la última prueba de MotoGP en Doha. “Son cosas que pasan entre ellos. No quiero involucrarme. No sé quién tiene razón”. La presión de un fin de semana conduce a la máxima concentración, pero un evento puede comprometer el equilibrio psicológico. «A veces estás tan concentrado que te olvidas de respirar en la moto … Por ejemplo, en una vuelta de clasificación respiras poco y mal«.

El agujero en el frente
Después de la victoria en Qatar, Fabio Quartararo fue un volcán de alegría. Pero de vuelta en boxes, no se olvidó de recordar a los ingenieros que presionasen para obtener el dispositivo de disparo en la parte delantera. “Cuando estoy en boxes, siempre digo que falta el ‘dispositivo de arranque’ en la parte delantera” , dijo el piloto de Yamaha. “No sé en qué están trabajando, pero definitivamente es una prioridad. Ver las otras motos que lo usan es algo brutal. La Ducati puede utilizar mucha potencia sin girar en la salida”. En el MotoGP de hoy, cada detalle puede marcar la diferencia y tenemos que traspasar los límites cada vez más.
El regreso de Marc
Desde Portimao Fabio Quartararo tendrá un rival más: Marc Márquez. Al español le dedica palabras de agradecimiento por animarle a mejorar su estilo de conducción. “Estoy feliz con el regreso de Marc. Con un ocho veces campeón del mundo que sabes que es el punto de referencia en el deporte, tu límite va un poco más allá, incluso en 2019 cuando no pude vencerlo. Aprendí mucho de él, será difícil para él, pero pronto volverá a estar arriba”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios