Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Quartararo será el compañero de Viñales en el equipo oficial Yamaha en 2021

29 Ene. 20 | 12:06
yamaha, motogp, fabio quartararo, viñales
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras el anuncio de la renovación de Maverick Viñales con Yamaha hasta 2022, la marca confirma que Fabio Quartararo será su compañero de cara a 2021 en el equipo oficial, dejando a Rossi fuera del proyecto

Cambio radical en las filas de Yamaha para el próximo año. Aún con el 2020 por comenzar, el mercado de fichajes de cara a 2021 ya está al rojo vivo. La marca de los diapasones confirmó ayer, martes, la renovación de Maverick Viñales por dos temporadas más, hasta 2022. Un movimiento que se esperaba, aunque no de forma tan inmediata, lo que demuestra que el de Roses sigue siendo la principal apuesta para el equipo de Lin Jarvis de cara a luchar por el Mundial de MotoGP los próximos año y, sobre todo, plantarle cara a Marc Márquez.

Yamaha confirma este miércoles que Fabio Quartararo es el elegido para acompañar a Maverick Viñales el próximo 2021 en el equipo oficial de la marca. Yamaha ha querido asegurar la continuidad del joven piloto de 20 años dadas las ofertas y el reclamo de marcas como Suzuki o Ducati por su fichaje.Es por ello que Quartararo firma por dos temporadas con Yamaha, hasta 2022 -al igual que Viñales-. Ahora, toda esta renovación ha dejado a un lado a Valentino Rossi. El italiano cumple contrato este año con Yamaha y todo apunta a que será el último dentro del equipo oficial.

El francés, Quartararo, ya demostró la pasada temporada todo el potencial que puede dar en la marca, a pesar de haber pilotado en el equipo satélite y siendo su primer año en la categoría reina. El Diablo acabó el año 2019 como mejor rookie de la temporada, ganando a Joan Mir -con una Suzuki oficial- y Pecco Bagnaia -campeón de Moto2 en 2018-.

quartararo, viñales, motogp
Foto: motogp.com

«Tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz»

«Estoy encantado con lo que mi gestor ha logrado en los últimos meses junto con YMC. No fue simple de establecer, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz. Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy muy motivado para lograr grandes rendimientos. Siento que el período invernal es demasiado largo, estoy muy emocionado de ir a la prueba de Sepang la semana que viene para montar mi nueva YZR-M1 y conocer y trabajar con mi equipo de nuevo», indicaba Quartararo en el comunicado oficial del equipo.

«Quiero dar las gracias a YMC y al PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, que me han dado la oportunidad de entrar en la categoría de MotoGP en 2019. Daré todo lo que esté a mi alcance para que se sientan orgullosos de nuevo este año», agradeció a todo su equipo actual, con quien seguirá compartiendo esta temporada 2020 antes de probar la Yamaha oficial en los próximos test de Valencia.

Rossi: ¿retirada o equipo satélite Petronas en 2021?

Confirmada esta noticia, que se hará oficial por parte de Yamaha a corto plazo, Valentino Rossi se verá obligado a tomar la mayor decisión de su carrera deportiva y de su vida. Sobre la mesa tendrá dos opciones: retirarse al terminar esta temporada 2020 o apostar por un lugar en el equipo satélite de Yamaha, aunque con material oficial para seguir desarrollando la moto junto con los pilotos oficiales.

El italiano cumplirá los 41 años este próximo 16 de febrero, aunque la edad del nueve veces campeón no es, ni mucho menos, una barrera para seguir en la máxima competición. Rossi amplió su contrato hace ya un año, indicando que se encontraba con la suficiente motivación y ganas de competir como para colgar el mono y retirarse. Este año podría suceder lo mismo y es que, las mejoras de la Yamaha, han gustado al italiano en los primeros test del año. Si Il Dottore decidiera retirarse al término de este curso, el Mundial de Motociclismo perdería a una leyenda y el piloto más querido de las últimas tres décadas.

rossi, quartararo, motogp
Foto: www.motogp.com

Jorge Lorenzo podría ser el siguiente

En noviembre anunció su retirada, pero dejó claro que su intención es seguir vinculado al mundo de la motos. Dijo que ser piloto de pruebas no era su meta a corto plazo, pero parece que Jorge Lorenzo podría volver al paddock antes de lo previsto. El de Palma lleva semanas en negociaciones para ser el próximo piloto de pruebas de Yamaha. De confirmarse, la marca daría un vuelco enorme de cara a estas nuevas temporadas, convirtiéndose en lo que podría ser el próximo ‘Dream Team’ del Mundial de MotoGP.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!