Quartararo habla de la situación de Yamaha y se moja en el Mundial.
Fabio Quartararo volvía a casa tras el Gran Premio de Malasia, y lo hacía con un quinto puesto en la Sprint Race y un sexto puesto el domingo. El piloto francés lograba volver a ser fuerte, incluso en la FP2 lograba colarse en una tercera posición, justo detrás de Martín y Pecco. Su compañero de equipo, Alex Rins tampoco lo hizo mal, fue undécimo en la Sprint y el domingo terminó en una octava posición. En su regreso de la gira asiática decidió pasarse por la EICMA, donde La Gazzetta dello Sport le preguntó sobre la situación de Yamaha y la próxima temporada.
“Es una pena que hayamos roto el motor en la FP1 porque podíamos haberlo hecho aún mejor. Pero hacía mucho tiempo que no estábamos tan delante en la FP2, solo por detrás de Bagnaia y Martín, y con un ritmo muy bueno”, empezaba diciendo Fabio Quartararo. En carrera hizo un Top5 el sábado y lo volvió a rozar el domingo. “En carrera todo es más difícil, pero hemos dado un buen paso adelante, sobre todo con la electrónica“.
Algo que sorprendió mucho es que los dos pilotos de Yamaha, Fabio Quartararo y Alex Rins, pasaron directamente a la Q2. Esto no pasaba desde la segunda carrera del Mundial, en Portimao. “Lo que me gustó fue el ritmo de los dos. Incluso en la carrera, después del accidente en la primera salida, salí con un neumático viejo y con el delantero que no era el adecuado”, decía Fabio, que considera que tuvieron un buen fin de semana
Renovación con Yamaha
Después de pasar por una racha deportiva difícil, Fabio Quartararo sorprendió al anunciar su renovación de contrato con Yamaha hasta el año 2026, ya que considera que el plan de la marca japonesa es bueno. “Pedí una serie de cosas que para mí eran muy importantes, para tener confianza en el nuevo proyecto. Y hoy puedo decir que hicieron y están haciendo todo lo que les pedí”, reconocía el piloto, afirmando que desde la marca se han esforzado.
Además, no se fue por lealtad: “No hubiera estado bien marcharse, por lealtad al contratarme en 2019″. Una historia que recuerda a Marc Márquez con Honda: “si eres mayor quieres ir donde hay algo más preparado, que es lo que hizo Marc“, y añadió: “no era el momento de irme, a un equipo satélite o con un fabricante rival que ya es competitivo, como Ducati”.
Cada vez estamos más cerca de ver la moto con motor V4, aunque aún no hay fecha exacta para ello. “No estoy loco por verla tan pronto: quiero ver la moto a punto y, sobre todo, saber que funciona“, admitía el piloto francés, que decía que gracias a las concesiones pueden cambiar muchas cosas. El equipo contará con Andrea Dovizioso como piloto probador: “Dovi es un piloto muy fuerte, pero sobre todo muy inteligente“, decía mientras añadía: “El equipo de pruebas hará un buen trabajo, sé que muchas cosas están cambiando”.
Llegada de Pramac a Yamaha
Tras terminar el último GP en Barcelona llegará el turno de los primeros test, donde Pramac debutará como segundo equipo oficial de Yamaha. “Su llegada es muy importante: si nos fijamos en Ducati, han dado un gran paso adelante gracias a la colaboración con Pramac“, reconocía Fabio. Que a partir de la próxima temporada contará con grandes pilotos a su lado, aparte de Alex Rins: “Poder compararnos los cuatro pilotos, Alex Rins, Jack Miller, Miguel Oliveira y yo, será muy importante no solo para el equipo, sino también para mí como piloto”.
Lucha por el Mundial
Con solo un fin de semana por delante para terminar el mundial y sin un vencedor todavía, Fabio Quartararo da la suya: “No sé quién ganará la carrera, el Campeonato del Mundo, sin embargo, para mí lo gana Jorge Martín. Si no pasa nada raro, lo tiene mucho más en la mano que Pecco“. Incluso añadía: “He visto a Jorge hablar de 50-50, para mí es 90-10. Solo tiene que ser inteligente y no correr riesgos”.
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!