
Fabio Quartararo habló con Pol Espargaró en «Pol Position»
Pol Espargaró estrenó esta misma temporada una sección para DAZN. El comentarista de los GP conversa con personalidades del paddock, y en esta ocasión ha sido Fabio Quartararo el elegido. En esta pequeña entrevista, el ex piloto oficial y ahora probador de KTM y comentarista, hace que el francés se sincere sobre sus pensamientos esta presente temporada.
Fabio Quartararo lleva tres pole position consecutivas en MotoGP: Jerez, Le Mans y Silverstone. En cambio, en carreras no es capaz de terminar la faena y consolidar esa victoria tan buscada desde hace tanto tiempo. Aún así, sigue pareciendo de los pocos que puede plantar cara a las Ducati, sobre todo, a una vuelta.
«Realmente desde Qatar intentamos no tocar mucho la moto. Las tres primera carreras buscábamos algo que no teníamos. Pero desde ahí no hemos tocado casi nada y estoy pilotando mucho mejor, con una electrónica mucho más suave y con la posibilidad de encontrarme muy bien a una vuelta» comenzaba explicando Fabio.
Actualmente, parece ser el único piloto Yamaha que puede exprimir lo que la moto ofrece: «Se debe a que mi punto fuerte siempre ha sido hacer tiempo a una vuelta. Tengo feeling con el tren delantero, con esta moto siempre podemos ir un poquito más»
«En los test de Misano no probamos ningún motor. Lo probamos en Jerez, y probaremos otro después de Aragón. Probamos una aerodinámica diferente y unos setings de chasis diferentes, pero nada de motor todavía» explicaba sobre los cambios en la moto. Aún así, la marca japonesa parece cada vez más trabajar al estilo europeo:
«Trabajar con los japoneses siempre ha sido bueno, a veces demasiado lento, pero ha habido mucha gente europea. Sobre todo, los japoneses que están aquí se han vuelto un poco europeos también… si algo funciona, lo ponen. Esto ha sido un cambio brutal que los ingenieros están haciendo«
La polémica renovación del francés
Muchos no entendieron la decisión del piloto de seguir en Yamaha. Él siempre ha confiado, y además, le propusieron un proyecto que a día de hoy parece estar viendo la luz: «A ver, para mí siempre el número uno ha sido el proyecto. No voy a mentir que la parte económica también pesó en mi decisión. Pero poco a poco estamos volviendo, y hacer muchas vueltas a un buen ritmo es complicado. Ahora, cuatro o cinco vueltas podemos ir bien, pero ese el punto donde debemos trabajar y ser más consistentes»
«2023 fue un año mentalmente muy duro. Pasé de luchar por el Mundial a verme el 10 o el 12. Trabajé mucho con un coach, pero ahora hemos visto que tengo que estar más tranquilo… no puedo decir ‘nada va’. He mejorado mucho los comentarios a los ingenieros y mis enfados, por lo que puedo ser mucho más preciso» confesaba Quartararo.
Aún así, Fabio no se arrepiente de haber seguido con Yamaha: «Tenía alguna novia en ese momento, sí… realmente muchas cosas han pesado en quedarme con Yamaha. Ha sido la marca donde siempre he soñado estar, cuando era pequeño y veía a Valentino Rossi. Ha sido la marca que me permitió subir a MotoGP. Y más viendo el proyecto ahora, que es enorme. Están invirtiendo muchísimo, y personalmente quiero volver arriba con esta marca»
El futuro está más cercano de lo que parece, y el objetivo es llegar listos a 2027 y el cambio de reglamento: «Creo muchísimo en este proyecto, pero si no funciona, me iré a uno que ya esté listo. Esto es muy claro, no tengo más tiempo, quiero ir a un sitio donde la moto sea competitiva desde el principio. Pensando en lo más malo, si me tengo que mover por irme a un mejor proyecto, lo haré»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!